Nueva mayonesa sin huevos ni estabilizantes

Nueva mayonesa sin huevos ni estabilizantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla acaba de patentar una nueva salsa muy similar a la mayonesa pero con la particularidad de que no contiene ni huevos ni ningún tipo de estabilizante. Se trata de una novedad alimentaria basada en un componente lácteo derivado de la elaboración de la mantequilla.

Entre algunas de las particularidades que presenta la nueva salsa se destaca el escaso contenido en grasa y su alto poder nutritivo y por supuesto, el enorme parecido que tiene con una de las salsas más famosas del mundo, la mayonesa. Aroma, sabor y olor son muy parecidos y además, el hecho de que no incorpore ningún tipo de estabilizante, permite prolongar su vida útil, algo que no suele ocurrir con la clásica mayonesa. Puede ser un gran producto, aunque en ocasiones los consumidores no aceptan sustituir el sabor que ofrece un producto característico por otro similar. La búsqueda de nuevos productos que incorporen aspectos tan importantes como la conservación o prolongación de vida útil, un buen aporte nutritivo y unas perspectivas óptimas para la salud humana, son condicionantes de la investigación alimentaria.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Ahora habrá que esperar a que el nuevo producto aparezca en el mercado para comprobar si logra el éxito esperado por los investigadores. Parece que las nuevas mayonesas invadirán el mercado, ya hace algo más de un año, nuestra compañera Eliana nos informaba sobre el descubrimiento de una nueva salsa también similar a la mayonesa, suponemos que la formulación será distinta aunque parezcan el mismo producto.

Vía | Europa Press Más información | Universidad de Sevilla En Directo al paladar | Mayonesa sin huevo

Comentarios cerrados
Inicio