Flores de calabacín rellenas de queso

Flores de calabacín rellenas de queso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una tapa o aperitivo bastante habitual en Italia; las flores de calabacín rellenas de queso.

La solemos encontrar en numerosos bares y restaurantes de Roma. Allí las suelen rellenar de mozzarella o ricotta pero nosotros le podemos poner cualquier queso fresco o requesón que tengamos a mano. Incluso con algún queso para untar tipo Filadelfia van a quedar bien.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Los ingredientes

Una docena de flores de calabacín, queso fresco, pan rallado, huevo, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Rellenamos las flores con el queso que hayamos elegido: queso fresco, requesón, mozzarella, ricotta, recuit... Rebozamos con huevo y pan ralldo y freímos en abundante AOVE. El rebozado tiene que quedar crujiente y el queso semi fundido.

La degustación

Por aquí no estamos muy acostumbrados a comer estas flores, sin embargo cada vez se encuentran en más sitios y más gente se anima a probarlas. Son muy habituales en la cocina Italiana y también se pueden encontrar en la Mexicana. Así, rebozadas, quedan deliciosas. Su gusto es delicado, ligeramente dulzón, como no, con recuerdos de calabaza y calabacín. Perfectas con un vinito blanco.

En Directo al Paladar | Flores de calabacín En Directo al Paladar | Filete de ternera con chips de boniato y flores de calabacín

Comentarios cerrados
Inicio