En 2009 la Dieta Mediterránea puede ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En 2009 la Dieta Mediterránea puede ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente se ha aprobado formalmente la presentación de la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO para el próximo año. El acuerdo se llevó a cabo en el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico y como ya dijimos en otra ocasión, se busca el apoyo de otros países de la cuenca mediterránea, los que han sido invitados para presentar la candidatura. Esta información la reflejábamos en el post España solicita a los países europeos que apoyen la nominación Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea. En este proyecto también se encuentra involucrada, naturalmente, la Fundación Dieta Mediterránea, recibiendo el apoyo a la candidatura de unos 25 científicos de países como Portugal, Francia, Grecia, Noruega, Italia, Estados Unidos, Marruecos, Malta, Túnez y España, que están preparando los contenidos que en 2008 se presentarán en el congreso sobre la Dieta Mediterránea. Es curioso, podemos comprobar como ha prosperado aquella iniciativa que inicialmente fue propuesta por el Gobierno de Cataluña y como posteriormente el Gobierno español hace suya la iniciativa.

Ahora ya no importa quién realizó la propuesta o quién la lidera, lo verdaderamente importante es que finalmente será en otoño-invierno del 2009 cuando se realice la elección entre las candidaturas presentadas y problemente la Dieta Mediterránea será Patrimonio de la Humanidad.

En Directo al Paladar | España solicita a los países europeos que apoyen la nominación Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea En Directo al Paladar | Se propone a la UNESCO declarar la dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad En Directo al Paladar | El Gobierno español respalda la solicitud de Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea En Directo al Paladar | Noticias sobre la Dieta Mediterránea

Comentarios cerrados
Inicio