| « España proporcionará formación gastronómica a cocineros chinos | Portada | El turrón no sube de precio esta Navidad » |
14 noviembre 2007
Café para mejorar la nutrición de los niños

Pues sí, esta es la propuesta que ha dado a conocer la alianza empresarial entre una compañía mexicana y otra estadounidense, café para mejorar la nutrición de los niños. No se trata de un café corriente, la nueva mezcla presentaría suplementos de hierro y ácido fólico. El café sería repartido entre algunas escuelas situadas en el municipio de Chiapas (México) dentro de un nuevo plan para luchar contra las necesidades nutricionales de los niños.
La idea pretende además eliminar algunos conceptos negativos del consumo del café que se encuentran instaurados en el saber popular. Durante los últimos años se han sucedido distintos descubrimientos en torno a esta bebida, los científicos nos han dado a conocer diversos estudios que en ocasiones parecen contradecirse, indicando efectos beneficiosos y perjudiciales. Todavía queda mucho por descubrir sobre el café y personalmente estamos de acuerdo con las críticas que ha suscitado la nueva iniciativa.
No es conveniente utilizar café como un alimento o suplemento para la población infantil y más sin haber realizado estudios previos y exhaustivos sobre cómo puede afectar la ingesta diaria de café a los menores. Tampoco conocemos las pruebas que se deberían haber realizado sobre la composición química, es decir, la mezcla química resultante podría afectar de un modo negativo a la salud a corto o largo plazo. Hay que tener en cuenta además, que el café es un estimulante y puede producir todo tipo de efectos negativos en los niños, ansiedad, irritabilidad, falta de sueño, nerviosismo, etc.
No negaremos que el café ofrece también propiedades beneficiosas para el organismo, pero estas siempre se han considerado en el estado adulto de la persona, nunca en los niños. Lo más gracioso es el argumento que proporcionan estas empresas, concretamente el responsable de la Cooperativa de Productores de café de Chiapas La Selva, “ En Chiapas el consumo de café es una práctica común no sólo en los adultos, sino incluso entre los niños”, vaya un argumento para ampliar el mercado del consumo de café”.
Esperemos que las instituciones de salud del país intervengan para evitar semejante iniciativa.
Vía | El paso Times
Más información | Voyava Republic
En Directo al paladar | El café contribuye a mejorar la memoria de las mujeres, ¿y los riesgos de sufrir un ataque al corazón?
En Directo al paladar | El café aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón según el perfil genético
En Directo al paladar | ¿Café filtrado para reducir el colesterol?
Más noticias sobre:
Otras bebidas,
Otros,
Salud
Tags: café, consumo, infantil, México, niños, nutrición, riesgo
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
[...] Vía | El Paso Times Más información | Voyava Republic Más información | Directo al paladar [...]
#1 | Escrito por ¿Suplementos nutricionales con café para niños? | 15 nov 2007 20:33:48
[...] Además, no han faltado las nuevas tendencias: Aceite de oliva virgen extra en lonchas; El turrón no sube de precio esta Navidad; el Café para mejorar la nutrición de los niños; y La bebida de cacao es más antigua de lo que se creía. [...]
#2 | Escrito por La semana en Directo al Paladar | 12 al 18 de noviembre | 20 nov 2007 21:20:15
Si los niños ya son hiperactivos de por sí, no quiero imaginar a los pobres padres que tengan que aguantar a un niño con una dosis de cafeína, jejeje :-)
#3 | Escrito por angelitobcn | 20 nov 2007 23:55:02
Noticias relacionadas
19 julio 2008 | La gastronomía de España y sus regiones, un interés cultural
19 julio 2008 | Agua de Loewe
19 julio 2008 | "Mi Experto en Vida Sana, Controla tu peso" para la DS
19 julio 2008 | Comer en la calle, ¿una falta de civismo?
18 julio 2008 | Los fertilizantes naturales son posibles






