| « VIII Feria del Dulce Artesano, Peladillas y Turrones en Casinos | Portada | Diablo Mundo, el restaurante de Fátima Pérez en Madrid » |
23 noviembre 2007
¿La leche baja de precio?, no nos lo podemos creer
Esto ya es el colmo, o no sabe de lo que está hablando o vive en otro planeta, aunque nos decantamos por la segunda opción. Ahora conocemos una noticia en la que el Secretario General del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) José Puxeu, manifiesta que se está notando una bajada del precio de algunos productos como por ejemplo la leche.
Además indica que ya se encuentra leche más barata, a precios más competitivos, no lo ponemos en duda, seguramente será en el planeta donde reside, en “Fantasilandia”. Recordemos que hace unos meses este señor aseguraba que los biocombustibles no incidían en el mercado alimentario, también podíamos comprobar que la leche es el alimento envasado que más se ha encarecido en el último año y mostrábamos la poca comunicación existente entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya que el primero indicaba como una de las causas principales, la subida de los cereales y el segundo manifestaba todo lo contrario.
De momento los consumidores no hemos notado lo que menciona el señor Puxeu, ¿alguien lo ha podido constatar?, por otro lado indica que las subidas ya se han acabado y que se han tomado medidas para que no sigan subiendo los precios. ¿Qué medidas?, aumentar la superficie cultivable para los cereales o flexibilizar la normativa de exportación.
Bueno, es difícil de creer que estas medidas puedan ser efectivas, existen muchos contras como el panorama de desertización del suelo español, la reducción del número de personas que desean vivir de la agricultura, el aumento de la producción de biocombustibles que dará lugar a una mayor demanda y en consecuencia, nuevamente una disminución del terreno destinado al cultivo de cereal para otros menesteres, y podíamos nombrar muchas razones por las que en absoluto creemos ni una sola de sus palabras.
Vía | Terra
Más información | MAPA
En Directo al Paladar | ¿Los biocombustibles no inciden en el mercado alimentario?
En Directo al Paladar | Leche a precios astronómicos, ¿se retractará José Puxeu, secretario general de agricultura del MAPA?
Más noticias sobre:
Otros
Tags: alimentación, Biocombustibles, cereal, cereales, José Puxeu, leche, MAPA, precios
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
Hay otra alternativa a que no sepa de qué está hablando o viva en otro planeta. Que nos quiera tomar el pelo a ver si cuela y durmamos mejor. Como en otros ámbitos les funciona porque somos legos se habrá creído que aquí también colará. Pero claro, leche bebemos todos los días y cuando vemos los precios nos flipamos. Menuda clase política y dirigente mediocre (además de otros calificativos que me callo)que tenemos en este país gobierne quien gobierne y desde hace siglos.
#1 | Escrito por proktor | 24 nov 2007 19:55:29
[...] Que la alimentación se ha encarecido enormemente es un hecho indiscutible por mucho que algunas personas intenten afirmar lo contrario, durante este año más de la mitad de los alimentos que ponemos sobre nuestra mesa han aumentado por encima de la inflación. Algunos han llegado a sufrir incrementos de hasta un 29,3%, como es el caso del aceite de girasol o el 23,7% que ha subido el precio de la leche. Todo apunta a varios motivos conjugados, aunque el detonante ha sido la elaboración de biocombustibles, de esto ya hemos hablado en varias ocasiones. [...]
#2 | Escrito por Continúan las subidas de precio de algunos alimentos | 06 dic 2007 03:05:28
[...] Una curiosa noticia publicada en el diario El Mundo nos llama la atención, al parecer, la carne de conejo es recomendada por el Gobierno español, concretamente por el secretario general de Agricultura y Alimentación, como alternativa a la crisis económica que genera la alimentación en Navidad. Como recordareis, ya hemos hablado en varias ocasiones de Josep Puxeu y de sus curiosas y poco consensuadas declaraciones, como que la leche ya está bajando de precio o que los biocombustibles no inciden en el aumento del precio de los alimentos. [...]
#3 | Escrito por El conejo nos resuelve las navidades | 18 dic 2007 20:38:42
[...] No hace mucho tiempo una noticia nos hacía esbozar una sonrisa, el secretario General del MAPA indicaba que ya podíamos encontrar en algunos supermercados la leche más barata y que finalmente se había frenado la subida del precio de este alimento, nada más lejos de la realidad. [...]
#4 | Escrito por Nuevas subidas de la leche en Francia para el 2008, posiblemente también en España | 21 dic 2007 13:27:42
Noticias relacionadas
19 julio 2008 | La gastronomía de España y sus regiones, un interés cultural
19 julio 2008 | "Mi Experto en Vida Sana, Controla tu peso" para la DS
19 julio 2008 | Comer en la calle, ¿una falta de civismo?
18 julio 2008 | Nuevas normas en el etiquetado de los alimentos
18 julio 2008 | Aprovechar nuestros desechos con un compostador






