Recetas sencillas para novatos y cocinillas de Xabier Gutiérrez

Recetas sencillas para novatos y cocinillas de Xabier Gutiérrez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xabier Gutiérrez es una de las almas del Laboratorio Arzak, pudimos conocerle en nuestra visita a San Sebastián, fue un placer. Además de su trabajo en el laboratorio, es autor de varios libros, como Asfalto Culinario, obra que le llevó a ganar en 2005 el Premio Nacional al Mejor Libro Gastronómico que concede la Real Academia de Gastronomía Española.

Algunas de sus obras son Cocina lo menos posible, Tratado del chocolate, El bosque culinario o Cocinar de cine entre otras.

En esta ocasión Xabier nos presentó su nuevo libro, Recetas sencillas para novatos y cocinillas, del laboratorio de Arzak, un libro muy útil para todos aquellos que quieren aprender a cocinar (a Xabier le encanta despertar ese gusanillo en los lectores) y también para los que ya tienen experiencia y quieren atreverse con nuevas combinaciones. Ofrece más de mil recetas que van desde un huevo frito hasta unas gambas en dos texturas. Distribuye las recetas por tenedores, es decir, uno, dos y tres tenedores dependiendo de la dificultad (novatos, pinches y cocinillas). Además se dividen por apartados: sopas, ensaladas, verduras, arroces y pasta, legumbres, huevos, mariscos, aceites, salsas y vinagretas, pescados, carnes y postres. Una genial organización para una guía de cocina muy útil.

Encontramos recetas tradicionales y también nuevas creaciones, tanto de cocina nacional como internacional, todas ellas fáciles y rápidas de hacer.

Seguro que ya has encontrado el regalo ideal para alguien a quien aprecias, o igual para ti. Pues además está muy bien de precio, puedes encontrarlo en tu librería habitual por unos 15 euros.

Comentarios cerrados
Inicio