3 en raya, pastelillos de boniato caramelizado

3 en raya, pastelillos de boniato caramelizado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Margot es, según nos cuenta, apasionada de los boniatos en todas sus formas, y como buena cocinera hace maravillas con ellos, para saciar su paladar y el de los que se sientan a su mesa. Hoy nos envía a la sección De tu paladar una elaboración dulce que nos está haciendo salivar, le llama 3 en raya y son unos pastelillos de boniato caramelizado. ¿Quieres probarlos?

Los ingredientes 300 grs boniato, 3huevos, 1 yogurt, 100 grs de mantequilla, 100 grs de azúcar, 100 grs de harina (tipo esponja), 1 sobre de levadura, 1 cucharada pequeña de canela, pelín de ralladura de limón y un pelín de jengibre fresco rallado.

La preparación Cocer el boniato en el horno hasta que esté tierno. Una vez está cocido y sin piel ponerlo en la batidora con los otros ingredientes como son: los huevos, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón, la canela, el jengibre rallado, y lo bates hasta conseguir una crema fina, añadir la levadura y la harina tamizada y batir de nuevo. Poner en el molde margarina y un poco de harina para que no se pegue, poner la mezcla y hornear 40 minutos mas o menos. Cada horno es diferente, y de eso dependerá el tiempo. Cuando está cocinado, lo ponemos a enfriar en la rejilla.

Con un aro de emplatar pequeño y alto, clavamos los moldes dentro de la masa, giramos y lo sacamos lentamente, teniendo cuidado que no se rompa. Ponemos los pastelillos en un plato, ponemos azúcar por encima y con el soplete quemamos dejando una capa caramelizada.

La degustación

Comentarios cerrados
Inicio