En 2018 México será el país con mayor índice de obesidad del mundo

En 2018 México será el país con mayor índice de obesidad del mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se habla de obesidad, quizá uno de los referentes que acuden a nuestra cabeza sea Estados Unidos, uno de los países con la tasa de obesidad más alta del mundo. Aunque es posible que dentro de diez años la referencia la tomemos de México, según la nutricionista Blanca Esquivel en el año 2018 este país ostentará el récord absoluto de la obesidad mundial.

Hasta un 70% de la población mexicana sufre sobrepeso y obesidad, además, ya es habitual ver a niños de 7 y 8 años con un peso considerable que se asemeja al de un adulto. Según indica esta especialista, la causa principal de la situación es la notable influencia del fast food en general. Curiosamente este país también lucha contra el grave problema de la desnutrición infantil. En su momento ya indicamos que la pobreza podría ser causa directa de la obesidad, al no poder acceder a los alimentos saludables por ser más caros, la población adquiría los productos relacionados con el fast food.

En nuestra opinión, no se trata de luchar contra el fast food sin antes haber procurado el acceso a los alimentos saludables, de nada servirán las campañas contra la publicidad de la comida rápida como las que indicábamos en el post México sufre un verdadero bombardeo publicitario de fast food. La razón es bastante obvia, el hambre y los escasos recursos obligan a depender de ellos y eso en el mejor de los casos, ya que miles de habitantes no pueden ni acceder a este tipo de alimentación.

Dos graves problemas se ciernen sobre la población mexicana, sobrepeso y obesidad vs hambre y desnutrición, ¿qué puede más?, veremos si se cumple la predicción de Blanca Esquivel.

Vía | El Heraldo Más información | Instituto Mexicano de la Seguridad Social (comunicado en documento de word) En Directo al Paladar | La pobreza, causa directa de la obesidad En Directo al Paladar | Sobrepeso y obesidad vs hambre y desnutrición, ¿qué puede más? En Directo al Paladar | México sufre un verdadero bombardeo publicitario de fast food En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con la obesidad

Comentarios cerrados
Inicio