Arroz negro con pulpitos y calamares en su tinta. Receta

Arroz negro con pulpitos y calamares en su tinta. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy tenía la intención de hacer un arroz negro con chipirones. Así que he bajado a mi pescadería habitual para compar unos cuantos chipirones de estos pequeños que son ideales para el arroz. Pero no tenían. No hay mal que por bien no venga. Tenían unos pulpitos pequeños que han cumplido con creces su misión.

Además, le he añadido unos calamares cortados en rodajas para acabar de hacer el plato: Arroz negro con pulpitos y calamares en su tinta.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

Los ingredientes

Para dos personas: Una docena de pulpitos pequeños, 6 calamares medianos, 200 gr. de arroz, 1 puerro, 1 bolsita de tinta de calamar, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación

Poner en una cazuela de hierro colado un poco de aceite de oliva y sofreir el puerro cortado pequeño. Mientras en una sartén freiremos los pulpitos en aceite bien caliente para que queden crujientes. Salpimentamos. Cuando estén echos los reservamos.

Cuando el puerro ya está bien sofrito le añadimos los calamares cortados en rodajas. Unos minutos de fuego y le ponemos el arroz. Cubrimos con agua o con fumet de pescado si tenemos. Dos veces y media la medida de arroz. Le añadimos un sobrecito de tinta de calamar y dejamos que cueza. Ponemos la mitad de los pulpitos ya fritos, y reservamos la otra mitad para emplatar. Cuando queden unos cinco minutos le añadimos el perejil picado y corregimos de sal. Finalmente emplatamos con el resto de pulpitos por encima para darle vistosidad.

Directo al Paladar | Arroz negro con pulpitos y calamares en su tinta

La degustación

Sorprendente, este arroz queda bastante sabroso con cuatro cositas. Pruébenlo. Para beber le hemos puesto un vino blanco, con un poco de barrica pero muy equilibrado: Albet i Noya Lignum Blanc 2006. Le ha sentado de maravilla.

¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | La Chablisienne Cuvée L.C. 2004 En Directo al Paladar | Can Ràfols dels Caus, Gran Caus Blanc 2005

Comentarios cerrados
Inicio