Numanthia Termes pasa a manos de Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH)

Numanthia Termes pasa a manos de Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Foto propiedad del Grupo Eguren

No es una novedad para nadie que la Denominación de Origen Toro (D.O. Toro) es una de las zonas vitivinícolas de España con más potencial de expansión en el mercado internacional. En su día, apostaron por ella bodegueros muy conocidos en el mundo del vino como los hermanos Eguren, de la Rioja; Bodegas Mauro, y la mismísima Vega Sicilia, de la Ribera del Duero, entre otros.

Sus Thermantias, Numanthias, Pintias y San Romanes son vinos que para bien o para mal han estado en boca de todos. La prensa internacional, y más concretamente la estadounidense, vió con buenos ojos la jugada. Vinos potentes, bravíos, con mucho color y mucha raza, españoles y de Toro. Con estas premisas, las ventas en EEUU no tardarían en ganar el mercado. La cosa les iba bien a los de Toro.

Ya sólo faltaba que Robert Parker (o más bien Miller, su catador para España), el crítico más influyente a nivel mundial, mal que les pese a algunos, diera uno de sus famosos 100 puntos a un vino toresano para elevar la zona al nivel de Rioja, Ribera y Priorat. No va más.

Y esto llegó recientemente: Thermantia 2004, de los Eguren, 100 PP.

Ahora, Thermantia, Numanthia y Termes, unen su nombre a Château d’Yquem, Krug, Dom Pérignon y Moët&Chandon.

Esto si que es el no va más.

Vía | Elmundo.es Más información y foto | Grupo Eguren Más información | Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH)

Comentarios cerrados
Inicio