Sergi Arola y sus dos ex-estrellas Michelín

Sergi Arola y sus dos ex-estrellas Michelín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia es importante, o no. Depende como se mire. Para mi es como cuando la gente se queja cuando un jugador "estrella" de futbol lo dejan sentando en el banquillo. Que una persona que gana millones y millones y más millones se quede en el banquillo mirando el partido me da exactamente igual. En este caso que nos atañe, lo publico porque me parece interesante el hecho de que un cocinero "galáctico" decida abandonar sus dos estrellas Michelín por iniciar otro proyecto.

Muchas preguntas saltan en mi interior. ¿Será mi cabeza retorcida?, ¿mis neuronas son psicópatas acaso? No. Yo creo que es una capacidad crítica que mis padres han intentado durante toda mi vida enseñarme. Algo tiene que haber detrás de la decisión de abandonar dos estrellas Michelín de "La broche".

No me puedo creer que el Maestro, que el Chef, sea tan ingrato de no hacer ni una reseña a su pasado más inmediato en la notificación de su nuevo presente-futuro. ¿Cómo un cocinero tan genial no nombra a su ex-restaurante "La broche" o al "Arola Madrid" del Museo Reina Sofía? Esto huele a chamusquina.

Por cierto, que he intentado saber que opina la cadena de hoteles occidental, a la que pertenece el restaurante "La Broche", pero nada. Incluso la pagina web del restaurante esta en estado de actualización, aunque se han olvidado de sacar el enlace a la web oficial de Sergi. ¿Es que el divorcio entre la cadena de hoteles y el chef ha sido duro y doloroso? ¿Habrá habido dinero de por medio?

broche.jpg

En fin, en todos los círculos profesionales. Hay profesionales que se les reconoce por su trabajo y otros profesionales que se les reconoce por lo que venden. Se puede vender el buen trabajo, como lo hace Abraham García del restaurante Viridiana, o se puede vender el nombre convertido en marca, se puede vender un equipo de acólitos "guays" o se puede vender el marketing y la comunicación. A mi me parece importante lo primero, en la cocina hay que vender cocina. Todo lo demás sobra porque por lo primero conocerás al buen cocinero.

Por cierto, tengo muchas preguntas en mi cabeza, pero son tan retorcidas que no quiero que penséis mal de mi. ¡Que soy bueno!

Vía | Soitu.es Más información | Web oficial del cocinero ex-dos estrellas Michelín En Directo al Paladar | Noticias sobre Sergi Arola

Comentarios cerrados
Inicio