« Sipahh, pajitas mágicas para dar sabor a la leche. Portada Trufas de chocolate al aroma de naranja sanguínea. Receta »

07 abril 2008


San Francisco, explorando North Beach

Eliana

Mamas1

La zona de North Beach es conocida como el barrio italiano o la Little Italy de San Francisco. Atrae mucho a los turistas pues está lleno de restaurantes, delis, pequeñas tiendas de delicateses italianas y pastelerías así como bares y sitios nocturnos.

En esta zona se encontraba el hotel donde nos alojamos así que el primer día por la mañana nos dedicamos a explorar el vecindario y como nos habíamos levantado muy temprano por el cambio horario, nuestra primera parada fue en Mama’s on Washington Square, un sitio famoso para desayunar por sus tostadas francesas que nos habían recomendado mucho y en el que a menos que llegues temprano como nosotros, tendrás que hacer cola afuera del lugar para poder entrar, por lo popular que es entre turistas y locales.

Para desayunar elegimos unas Swedish Cinnamon French Toast, tostadas francesas hechas con pan de canela acompañadas con frutillas (fresas y arándanos) y unas Banana Nut French Toast, tostadas de pan de banana y nueces cubiertas de trozos de cambur (banana o plátano). Ambas estaban deliciosas y con razón el lugar tiene tanta fama en la ciudad.

Cabe decidir que el resto de los desayunos que vimos desfilar ante nuestros ojos que no eran tostadas francesas también tenían muy buena pinta, pero como no volvimos a levantarnos tan temprano no volvimos al lugar evitando la larga cola que se formaba ante sus puertas.

Mamas2

Mama’s está ubicado en el 1701 de Stockton Street en Wahington Square, North Beach.

Otro de los lugares que bien vale la pena mencionar es Liguria Bakery un pequeño local ubicado en la esquina frente a Mama’s también en la plaza Washington Square. Lo único que venden es focaccias, pero la verdad es que no recuerdo haber probado una focaccia tan suave y deliciosa como la foccacia al romero que compramos para comer en el parque mientras mi hijo jugaba un rato.

Liguria_Bakery

Ofrecen focaccias sencillas, con ajo y romero, romero (la que nosotros probamos), cebolla, aceitunas negras, champiñones y con salsa de pizza. Eso sí hay que comprarlas temprano, pues aparentemente una vez que venden lo que han producido para el día, cierran sin importar la hora. Les aseguro que si lo hubieramos descubierto antes, pues la probamos el último día de nuestra estancia en San Francisco, con seguridad hubieramos llegado con unos kilitos de más.

La dirección exacta de Liguria Bakery es 1700 Stockton St (at Filbert St), North Beach, San Francisco.

Xox

Otro lugar que no puedo dejar de mencionarles es una pequeña tienda de chocolates llamada XOX truffles, donde venden unas trufas de chocolate artesanales deliciosas, nosotros compramos unas para traer de regalo y probamos algunos de los sabores que venden (más de veinte) y cada uno era más sabroso que el otro.

XOX truffles queda en el 754 Columbus Avenue (entre Filbert & Greenwich) en North Beach.

En directo al paladar | San Francisco , la ciudad en la bahía

Más noticias sobre:  Turismo gastronómico, Restaurantes
Tags: , , , , , , , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Restaurante Fonda Emilio
09 mayo 2008 | Día de Europa, día de pinchos
08 mayo 2008 | De San Francisco a Los Angeles II
05 mayo 2008 | El pollo, el pez y el cangrejo real: un thriller gastronómico
04 mayo 2008 | Restaurante El Riscal en Carbonero El Mayor, Segovia.


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.directoalpaladar.com