Picar, triturar con Thermomix

Picar, triturar con Thermomix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Empezamos en este capítulo las explicaciones de las técnicas básicas dentro de nuestro nuevo Curso de Cocina con Thermomix, con recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de nuestra robot de cocina. Picar y triturar con Thermomix es muy fácil, y además hay que tener en cuenta que el origen de nuestro robot de cocina es una batidora modificada, a la que se le han ido añadiendo funciones con el paso de los años.

Gracias a esta función podemos trocear alimentos en crudo, como cebollas, zanahorias, apio, huevo duro, etc. o incluso pulverizar otros más duros, como frutos secos, pan duro, incluso hielo. Para pulverizar alimentos duros lo mejor es usar el botón turbo, con una simple presión repetida varias veces hasta conseguir el molido que deseamos.

Para picar-triturar los ingredientes más blandos la velocidad 4 normalmente es suficiente, pero si queremos picar alimentos de más consistencia usaremos la velocidad 5. El tiempo variará de la cantidad de alimentos, pero normalmente unos segundos son más que suficientes. Debido a la fuerza de las cuchillas debemos tener cuidado de no moler en exceso los alimentos, controlando cada pocos segundos el grado de molido.

Si lo que queremos es batir ingredientes líquidos, como cremas, sopas frías, sorbetes o zumos, lo mejor es empezar por velocidades bajas, 3-4, y luego ir subiendo poco a poco hasta llegar a 8-9. Personalmente no suelo usar las velocidades muy altas, solo cuando quiero que la textura sea muy fina. Otra recomendación es que, si queremos usar velocidades muy altas con ingredientes líquidos, no llenemos el vaso al máximo (dos litros), ya que lo más probable es que rebose un poco del líquido por los bordes de la tapa, cosa que no ocurría con modelos anteriores, que eran más herméticos.

picar_thermomix

Especial precaución hay que tener con los líquidos calientes, siempre es mejor dejarlos templar un poco antes de batir, y muy recomendable es sujetar el cubilete de la tapa con un trapo limpio, para evitar salpicaduras a velocidades altas. Al batir alimentos calientes y luego muy fríos, como hielo o sorbetes, los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al display digital, que puede mostrar error durante unos minutos. En estos casos, no alarmarse, con desconectar la máquina unos minutos suele volver a la normalidad. Espero que estos consejos para picar-triturar con Thermomix os sean de utilidad.

Practica esta técnica | Hummus de Garbanzos con Thermomix. Receta En Directo al Paladar | Nuevo Curso de Cocina Thermomix. En Directo al Paladar | Porra andaluza. Mi receta con Thermomix.

Comentarios cerrados
Inicio