| « Bandeja para torpes | Portada | Yelow Tail Shiraz 2005 » |
20 abril 2008
Tipos de whiskys

En el ultimo post que hice sobre el whisky, Diferencias entre el Bourbon whisky y el Scotch Whisky, os indicaba los tipos más comunes de whisky que había. A saber: Scotch whisky, Irish whiskey, canadian whisky, Corn whiskey, Bourbon whisky, Rye whiskey.
Sinceramente, antes de tener en mis manos una botella de Maker´s Mark no tenia ni idea de tantos tipos ni diferencias entre unos y otros. Por eso, el motivo de este post. Intentar desliar el lío que me hice el primer día cuando pensaba que whiskys no había más que uno.
Como dije en el anterior post, el whisky se define como un aguardiente de grano, originario de Escocia, con más o menos malta. Los irlandeses lo denominan whiskey y los estadounidenses lo llaman bourbon.
En el scotch whisky, después de la fermentación, la cebada se seca con un fuego procedente de turba de Escocia, cuyos efluvios darán al alcohol su aroma particular. A continuación, la cebada se muele, se deslía en agua y se destila en dos operaciones. De esta forma conseguimos el whisky malteado, el single malt de una sola destilería y el vatted malt si es el resultado de mezclar varias destilerías. Dentro de este tipo de whisky, encontramos el Campbeltown malts, Islay malts, Higlands malts y el Lowlands malts.
El Irish whiskey, se producía y consumía en un principio a escala familiar. Se confecciona a partir de cebada, malteada o no, pero también tiene trigo, centeno, además no se seca con turba. Y se destila tres veces, mezclándolo en varias ocasiones.
El Canadian whisky esta compuesto por cereales, de sabor más o menos ligero. Principalmente compuesto por centeno y es fermentado con levaduras.
Entramos en las Whiskys estadounidenses. Tenemos el bourbon whisky, originario de kentucky, procede de una mezcla de maíz (51% al menos), centeno y cebada a veces malteada. Envejece en barricas de roble blanco quemado. El Corn Whisky, como su nombre indica el maíz está muy presente en la elaboración, al menos un 80%). Y el Rye whisky, producido a partir del centeno, 51% mínimo.
En Directo al Paladar | Diferencias entre el Bourbon whisky y el Scotch Whisky
En Directo al Paladar | Maker´s Mark. Bourbon whisky de Kentucky
Más noticias sobre:
Otras bebidas,
Cultura gastronómica
Tags: Bourbon, whisky
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
17 mayo 2008 | Los orígenes del café y la leyenda del pastor y sus cabras
17 mayo 2008 | La fórmula secreta de la Coca Cola. Ser o no ser
16 mayo 2008 | El Orégano, mi hierba aromática preferida
16 mayo 2008 | La estilista de Sexo en Nueva York diseña para Coca Cola Light
16 mayo 2008 | Distintas formas de cocinar Patatas (I)
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






