Sfoglia di Salmone | Hojaldre de salmón. Receta

Sfoglia di Salmone | Hojaldre de salmón. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día, una amiga que vive en Roma, nos pasó esta receta: se trata de una especie de "calzone" pero hecho con pasta de hojaldre y relleno de espinacas y salmón: Sfoglia di Salmone, nos dice que se llama.

Pues bien, ayer para cenar decidimos hacerla en casa y nos quedó tal como en la foto de arriba. Y muy fácil de hacer. Verán.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Los ingredientes

2 hojas de masa de hojaldre de unos 230 gr. cada uno (pueden encontrarlo en varios supermercados y de diferentes marcas), 400 gr. de salmón, 800 gr. de espinacas, 1 limón, pimienta negra molida, semillas de sésamo tostadas, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Precalentamos el horno a 250ºC. Mientras en una placa de horno, extendemos una de las hojas de hojaldre encima de un papel de hornear. Acto seguido ponemos la primera capa de espinacas bien limpios, troceados, y sobre todo bien secos. Rallamos un poco de piel de limón encima y salpimentamos.

Directo al Paladar | Sfoglia di Salmone Tira de imágenes

Es importante que los espinacas no tengan agua del lavado pues esta reblandece la pasta y no quedaría bien.

A continuación cortamos el salmón a dados de medio centímetro de arista. Lo maceramos un poco con más ralladuras de limón, AOVE, sal y pimienta.

Ponemos una capa de salmón encima de los espinacas y luego otra nueva capa de espinacas.

Finalmente sólo nos queda cubrir el conjunto con otra hoja de hojaldre y cerrar por los lados. Pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con las semillas de sésamo.

Para dejar salir el vapor de agua del interior, es conveniente practicar unos cortes longitudinales en la capa superior de hojaldre.

Listo para hornear unos 25 minutos.

La degustación

Según nuestra amiga romana, este es un plato que se acompaña con un fondo de puré de garbanzos.

No obstante, nosotros en casa lo tomamos solo, recién horneado y aún caliente.

Pero amigos, sospecho que este tipo de hojaldre va a tener una segunda vuelta genial y que hoy para comer, frío, va a estar perfecto con una densa y fresca cerveza de Abadía como esta Grimbergen Dubbel con la que lo pienso acompañar.

Les cuento.

En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas con salmón En Directo al Paladar | Colet Tradicional Extra Brut

Comentarios cerrados
Inicio