| « El XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, mejorando con los años | Portada | Decoración de cocinas: Armarios. Tendencias y opciones. » |
21 abril 2008
Sfoglia di Salmone | Hojaldre de salmón. Receta

El otro día, una amiga que vive en Roma, nos pasó esta receta: se trata de una especie de “calzone” pero hecho con pasta de hojaldre y relleno de espinacas y salmón: Sfoglia di Salmone, nos dice que se llama.
Pues bien, ayer para cenar decidimos hacerla en casa y nos quedó tal como en la foto de arriba. Y muy fácil de hacer. Verán.
Los ingredientes
2 hojas de masa de hojaldre de unos 230 gr. cada uno (pueden encontrarlo en varios supermercados y de diferentes marcas), 400 gr. de salmón, 800 gr. de espinacas, 1 limón, pimienta negra molida, semillas de sésamo tostadas, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE).
La preparación
Precalentamos el horno a 250ºC. Mientras en una placa de horno, extendemos una de las hojas de hojaldre encima de un papel de hornear. Acto seguido ponemos la primera capa de espinacas bien limpios, troceados, y sobre todo bien secos. Rallamos un poco de piel de limón encima y salpimentamos.
Es importante que los espinacas no tengan agua del lavado pues esta reblandece la pasta y no quedaría bien.
A continuación cortamos el salmón a dados de medio centímetro de arista. Lo maceramos un poco con más ralladuras de limón, AOVE, sal y pimienta.
Ponemos una capa de salmón encima de los espinacas y luego otra nueva capa de espinacas.
Finalmente sólo nos queda cubrir el conjunto con otra hoja de hojaldre y cerrar por los lados. Pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Para dejar salir el vapor de agua del interior, es conveniente practicar unos cortes longitudinales en la capa superior de hojaldre.
Listo para hornear unos 25 minutos.
La degustación
Según nuestra amiga romana, este es un plato que se acompaña con un fondo de puré de garbanzos.
No obstante, nosotros en casa lo tomamos solo, recién horneado y aún caliente.
Pero amigos, sospecho que este tipo de hojaldre va a tener una segunda vuelta genial y que hoy para comer, frío, va a estar perfecto con una densa y fresca cerveza de Abadía como esta Grimbergen Dubbel con la que lo pienso acompañar.
Les cuento.
En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas con salmón
En Directo al Paladar | Colet Tradicional Extra Brut
Más noticias sobre:
Recetario
Tags: espinacas, hojaldre, horno, pimienta, salmón, sésamo
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Tiene una pinta estupenda…a ver si te animas y haces otra con otros ingredientes…como salami.
Gracias
#1 | Escrito por Pinita | 21 abr 2008 17:51:45
¡Buena idea Pinita!
Creo que esta masa de hojaldre admite múltiples rellenos, casi como si fuera una pizza: con espinacas y ricotta, balacalao y tomates cherry, espinacas pasas y piñones, se podría probar una con calabaza… ¡tendremos que experimentar!
Gracias por tu aportación
#2 | Escrito por Calamar | 22 abr 2008 07:34:16
Noticias relacionadas
17 mayo 2008 | Chupito de calabacín al tandoori masala y brochetas de gambas con tamarindo y coco. Receta
17 mayo 2008 | Bubango o calabacín encebollado. Receta
16 mayo 2008 | Cocina canaria: Conejo en salmorejo. Receta
15 mayo 2008 | Patatas al ajillo. Receta
14 mayo 2008 | Pan de banana al curry con chocolate. Receta
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






