Ensalada de flores silvestres. Receta

Ensalada de flores silvestres. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer estuve dando un curso de cocina a profesores en un centro de formación del profesorado, en un colegio. Hicimos juntos varios platos con frutas y verduras de temporada, como una ensalada de arroz, fresas y espárragos o un gazpacho de fresas. Con quesos artesanos de la zona elaboramos un paté de queso y nueces, una receta de origen griego que gustó mucho. Los compañeros del grupo de desarrollo local nos sorprendieron con una colorida ensalada de flores silvestres.

Me hizo gracia, ya que casi nadie se atrevía a probarla.Los asistentes estaban un tanto reacios, pero puedo asegurar que estaba muy rica. De hecho, en la cocina oriental se suelen usar mucho las flores, como los pétalos de rosa, o el jazmín. Lo único a tener en cuenta es que no se deben usar flores o plantas de floristería, ya que tienen productos químicos.Lo mejor mejor es que sean silvestres o de nuestro jardín, si tenemos esa posibilidad.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Ingredientes: diferentes variedades de flores, caléndulas, capuchina, amapolas y rosa silvestre, rúcola y flor de rúcola, 50 cc. aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de miel, zumo de 2 limones, colado, pizca de sal y pimienta molida.

Preparación: Presentamos los ingredientes en una fuente y la aderezamos al momento de servir con una vinagreta muy ligera a base de zumo de limón, miel, aceite de oliva virgen, pizca de sal y pimienta molida, batida con varillas hasta emulsionar.

ensalada_flores1

Especialmente buena la rúcola y su flor, que aporta un suave toque amargo que contrasta con la vinagreta de limón y miel. Quiero recordar una ensalada de rosas que cociné hace tiempo, creo de origen persa. Buscaré la receta. Animaros a probar estas delicias tan de moda en la nueva cocina.

En Directo al Paladar | Ensalada de pollo y flores silvestres.

Comentarios cerrados
Inicio