El libro de la Comida china de Jenny Stacey

El libro de la Comida china de Jenny Stacey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como habréis visto en muchas de mis recetas en el blog, soy muy aficionado a la cocina oriental, ya sea china, japonesa o tailandesa. Esta afición ha hecho que vaya incorporando libros de esta temática a mi biblioteca, como este libro llamado simplemente Comida China, de la colección Buen Provecho, editado en español por Parragón y firmado por Jenny Stacey.

Ahora que estoy aprendiendo día a día acerca de la difícil fotografía de platos, aprecio mucho las imágenes que este libro nos ofrece, llenas de colorido y muy originales, con paso a pasos muy claros y didácticos, que nos resuelven muchas dudas acerca de las diferentes técnicas de elaboración, muchas veces muy alejadas de las costumbres occidentales, como los woks, marinadas exóticas y cocción al vapor. Imágenes brillantes, a página completa, a cargo de Andrew Sydenham, que hacen muy atractivas las recetas de sopas y entradas, platos a base de carne, pescado, verduras, arroces y fideos y postres, con un total de 120 platos muy variados, que nos permiten un acercamiento a la extensa cocina china.

Desde la archiconocida sopa agripicante, pasando por los rollitos de primavera, diferentes wontons, empanadillas cocidas, tostadas de gambas con sésamo, costillas asadas, rollitos de pato, pato Pekín, múltiples woks de ternera, setas o verduras, chop suey, platos con tofu, todo tipo de arroces y fideos. En los postres, me gustan mucho las empanadillas de mango y unas tartitas chinas de natillas. Tentadoras, ¿no?

En comparación con otros libros de cocina asiática que tengo en casa, este me gusta mucho ya está todo muy bien explicado, con fotos de paso a paso, muy didáctico para quien se quiera iniciar en este tipo de cocina. Además usa ingredientes fáciles de encontrar, huyendo de aquellos demasiado sofisticados. Cocina china, exótica pero casera y sencilla, al alcance de todos. Un buen comienzo para acercarnos a una de las cocinas con más futuro.

Título: Comida china. Autor: Jenny Stacey. Editorial: Parragon. ISBN: 1-40540-816-2 Número de páginas: 260

En Directo al Paladar | Todo sobre la comida china.

Comentarios cerrados
Inicio