Sabores de la Toscana, recetas y anécdotas

Sabores de la Toscana, recetas y anécdotas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco os hablaba de otros libros de la prestigiosa editorial Könemann. En este caso quiero comentaros este libro llamado “Sabores de la Toscana” que nos ofrece un curioso y divertido diario de las clases de cocina que unas conocidas cocineras y escritoras de libros australianas dieron en septiembre de 1997 a unos afortunados alumnos de diferentes nacionalidades en la villa toscana de Villa di Corsano, al sur de Siena, en medio de un impresionante paisaje mediterráneo.

Stephanie Alexander y Maggie Beer tuvieron que cambiar sus ideas preconcebidas al visitar los mercados cercanos de Siena y Florencia, donde la variedad de verduras y productos frescos de gran calidad hizo que redefinieran los platos a realizar. Productos locales como cardos, alcachofas, trufas blancas y flores de calabacín fueron incluidos en los menús diarios elaborados con los alumnos. Un libro lleno de sentido del buen vivir, de buenas recetas y de mucha cultura. Cada página nos desvela costumbres y productos locales, nos adentra en restaurantes, mercados locales y viñedos, con excelentes fotos.

portada
Más que un libro de cocina, se trata de una inmersión en la cultura de esa rica región de Italia. Polenta, risottos, costrinis, bruschettas, salsas, asados y repostería tradicional, semifreddos, tiramisú, panettone, etc. Platos tan curiosos y antiguos como el pinzimonio, una versión de los crudités franceses, o la panzanella, plato tradicional toscano a base de pan remojado servido con verduras y aceite de oliva, y que recuerda mucho a nuestro gazpacho. Abundan los platos con setas (porcini, trufas), hinojo, higos, castañas, calabacines, berenjenas y otras muchas verduras. La miel, la ricotta (requesón) y el mascarpone dominan los postres.

toscana

No busquemos aquí comidas “de diseño”, disfrutemos de la comida tradicional italiana en estado puro, muy lejos de lo que estamos acostumbrados a comer en los ristorantes y pizzerías fuera de Italia. Productos locales muy mediterráneos, también mucho pescado, pulpo, sardinas y abundante aceite de oliva. Un placer para los amantes de la cocina sencilla, de toda la vida, basada en materias primas de calidad.

Título: Sabores de la Toscana Editorial: Könemann Autores: Stephanie Alexander, Maggie Beer Fecha edición: 2000 Páginas: 224 ISBN: 3829059310

En Directo al Paladar | Culinaria, Especialidades Europeas, libros de cocina de Könemann En Directo al Paladar | El libro de la pasta de Julia della Croce En Directo al Paladar | Fusilli con salsa de pimientos.

Comentarios cerrados
Inicio