¿Cómo hacer rollitos de primavera? Rollitos de primavera de Pollo y ensalada de col

¿Cómo hacer rollitos de primavera? Rollitos de primavera de Pollo y ensalada de col
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me encanta la comida china o eso creo, porque la verdad es que cada vez que hablo con alguien que ha estado en china sobre su gastronomía, la respuesta siempre es la misma: su forma de comer no se parece en nada a lo que podemos ver en los restaurantes chinos,en fin, no sé si a alguno de vosotros os ha pasado, mi idea es ir algún día a confirmarlo por mí misma (ya sabéis, siempre hay excusas para darse un viaje largo, lo que no hay es dinero, ejem).

A lo que iba después de mi pequeña queja por la “crisis”, en este caso de mi bolsillo, que me encanta la comida china, o la comida de los restaurantes chinos en especial los rollitos de primavera. Por eso los hago cuando puedo en casa.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

He probado multitud de variantes, de verduras, de ensalada, de gambas,… de los que hablaré en otra ocasión aunque en realidad la preparación siempre es la misma, pero mis favoritos son los rollitos de ensalada de col con pollo, no sólo por su sabor, suave y que le da protagonismo a la salsa de soja o agridulce, sino tabién por la facilidad para hacerlos y el hecho de que siempre tengo los elementos que necesito en casa, ya que son bastante sencillos.

rollo primavera (4).JPG

Ingredientes: para hacerlo necesitas una pechuga de pollo, un tomate pequeño, una cebolla pequeña, dos dientes de ajo, una col blanca muy tierna, sal, vinagre, aceite de oliva, romero, dos zanahorias grandes (también tiernas), láminas de harina de arroz que podéis encontrar en tiendas especializadas de productos de alimentación oriental o pedirle al del chino de abajo. También se pueden sustituir esas láminas por láminas hechas de harina, como las que utilizamos para las empanadillas, pero qué queréis que os diga, no es lo mismo.

Preparación: pon a cocer la pechuga de pollo (que puedes sustituir perfectamente por pavo) con la cebolla, los dientes de ajo y el tomate.

Mientras se cuece, pica en tiras muy finas la zanahoria una vez pelada ylas hojas más tiernas de la col blanca, y mézclalas en un bol junto con un chorrito de vinagre, sal y las especias que queráis, el romero suele quedar muy bien.

Luego déjalo reposar en el bol tapado y desmenuza el pollo en tiras muy finas después de escurrirlo, el caldo la cebolla y el tomate, no los deseches, seguro que puedes aprovecharlo para otro plato.

Una vez “mechado” une el pollo junto con el resto de ingredientes en el bol y déjalo reposar durante una media hora, mientras, estira las láminas de arroz sobre la encimera, y pasado el tiempo pon en su interior el relleno que tenías preparado, habiéndolo escurrido primero.

Cierra los rollitos, yo lo hago en forma de papel de regalo, aunque queden las puntas un poco cuadradas, aunque también puedes hacerlo en redondo, eso sí, un consejo, en las esquinas, mójate los dedos con un poco de agua y presiona con las yemas, conseguirás que no se abren mientras los fries, una buena opción también es pasar con huevo batido por encima de los cierres con una brocha de cocina.

rollo primavera (6).JPG

Por último fríelos en aceite muy caliente, hasta que solamente tomen color, así la verdura conservará su jugosidad y su sabor, y sírvelos muy calientes.

En Directo al Paladar | Papel de arroz

Comentarios cerrados
Inicio