Jornadas gastronómicas del cordero ecológico en Restaurante Baboo

Jornadas gastronómicas del cordero ecológico en Restaurante Baboo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos días, del 17 al 20 de junio, se celebran unas interesantes jornadas gastronómicas dedicadas al cabrito y al cordero lechal de la serranía de Ronda, celebradas en el moderno restaurante Baboo, de Benalmádena, Málaga, a cargo del emergente chef malagueño Antonio J. Romero, joven promesa de la cocina actual formado con la beca Eurotoques.

El restaurante, de moderno diseño y amplios espacios, es uno de los referentes de la cocina de fusión en la Costa del Sol. Destaca por su entorno agradable, con unas inmejorables vistas al mar y rodeado de un campo de golf. La terraza se disfruta especialmente por las noches, donde después de la cena puedes tomar unas copas amenizadas por un dj. La gerente, Silvia Vieco, nos recibe amablemente y nos explica que el objeto de estas jornadas es actualizar unos productos de ganadería ecológica, materias primas de altísima calidad como son el cabrito y el cordero lechal de la comarca de Ronda. Animales jóvenes criados respetando el medio ambiente, mediante pastoreo tradicional y forrajes procedentes de cultivos ecológicos.

Un vistazo a…
SMASH BURGER
baboo_exteriores

Para ello han diseñado unos platos originales que en un menú de degustación de 6 platos te dejan muy satisfecho. Para empezar nos sirven una ensalada de espinacas con pastel de chivo envuelto en chips de mollejas y vinagreta de uvas negras, un nombre largo para un plato sencillo pero sofisticado a la vez. El pastel de chivo muy suave, hecho con una terrina de chivo montada con una mousse ligera. Lo mejor, los chips de mollejas, muy crujientes y sabrosos.

baboo_platos

Después del entrante frío, un primero caliente de láminas de cordero marinadas al orégano y cítricos, marcadas al grill, servidas con nieve de macadamia. Esta última apenas se nota, predomina el intenso sabor de la carne, muy en su punto. Aceptable, respeta mucho el sabor del cordero lechal.

baboo_platos1

A continuación una tradicional caldereta de chivo al romero, muy tierna, servida de forma original en varias cazoletas que se acompañan con patatas y miel de caña. El 4º plato es de mar y montaña, una original mezcla de cigala y chuletitas de cordero sobre migas de pastor, con chorizo y cristal de sal. Sorprendente. Para mi gusto, lo mejor del menú.

La hamburguesa de chivo que viene a continuación es muy jugosa, con la carne picada con cebollas en juliana y poco más. Marcada en su punto, quizás demasiado cruda en el centro, va servida sobre pan de pipas de girasol. El acompañamiento no me agrada mucho, un sorbete de ketchup que no me convence y una mahonesa de wasabi, que apenas se nota. Quizás hubiera merecido una guarnición más a la altura de la excelente carne.

baboo_platos2

Las raciones son pequeñas, pero a estas alturas ya empiezo a estar lleno. El postre templado es de bizcocho de aceite de oliva, sobre mermelada de pasas y gratinado de queso de oveja. Bueno, pero el intenso sabor del queso y la mermelada predominan mucho, no se nota apenas el bizcocho, su sutil aroma a aceite no se aprecia.

Todo ello va regado con vinos de la zona de origen de las carnes, de Ronda, también ecológicos, un blanco ligero y afrutado, un tinto y un moscatel oscuro. En resumen, una buena oportunidad de degustar estos productos ecológicos de calidad en un entorno agradable y a un precio razonable (menú a 36 euros incluido el vino). Si venís fuera de estos días, la carta que nos ofrece el restaurante es muy completa, con platos de fusión de cocina mediterránea con toques orientales, con algunos woks muy demandados y una original lubina asada envuelta en flores de loto. Muy tentador, ¿no?

baboo_chef

Vía | Noticia malagaes.com. Más información | Web Baboorestaurant.com. En Directo al Paladar | El cordero segureño, raza autóctona de la región de Murcia En Directo al Paladar | Ecoteca, Feria de Alimentación Ecológica

Comentarios cerrados
Inicio