Crema de queso de oveja y nueces. Receta de aperitivo

Crema de queso de oveja y nueces. Receta de aperitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta receta de crema de queso y nueces es de origen griego, considerado como parte de los tradicionales aperitivos o mezzes griegos, junto con la tarasamolata (crema de huevas de pescado) y el tatziki, a base de pepinos, ajo y yogurt. Para hacerla he utilizado un queso de oveja semicurado de buena calidad producido en Campillos, Málaga.

Los ingredientes.

200 gr. de queso de oveja fresco o semicurado, 100 gr. nueces peladas, 80 cc. aceite de oliva, 50 cc. agua fría, 1 guindilla. Perejil y pimiento rojo, para decorar.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La elaboración.

Corta en queso en dados medianos y tritura en la batidora junto con las nueces peladas, el aceite de oliva y la guindilla. Si quedara muy espesa añade un poco de agua, debe quedar de consistencia cremosa y ligera.

No hace falta añadir sal ya que el queso aporta ya la suya al plato. Pasa a un cuenco y deja enfriar un rato en el frigorífico antes de servir.

crema_queso_paso

La degustación.

Sirve en un cuenco, bien frío, acompañado de pan de pitta, decorando con daditos de pimiento rojo, nueces peladas y perejil picado, a gusto.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de pitta. Receta. En Directo al Paladar | ¿Cómo guardamos los quesos? En Directo al Paladar | Triángulos de queso feta y mozzarella. Receta En Directo al Paladar | Trufas de queso. Receta En Directo al Paladar | Receta de la tarta de queso fresco con salsa de arándanos

Comentarios cerrados
Inicio