« Pappa al pomodoro. Receta Portada Ensalada tropical de pasta. Receta. »

22 junio 2008


Alimentación y Salud, II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

pepekitchen

logo_congreso1

En estos días pasados se ha anunciado la convocatoria de la segunda edición del “Alimentación y Salud, Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos”, a celebrar los próximos 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Baluarte (Pamplona) y que se centrará en binomio Alimentación y Salud. Este congreso, organizado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), constituye una cita de referencia en el I+D+I del sector alimentario, sobre todo después de la reciente polémica surgida por el uso de sustancias químicas en la nueva “cocina tecnoemocional”.

Alimentación y Salud tiene como principal objetivo reunir a expertos a nivel internacional para conocer las últimas tecnologías aplicadas a la conservación de alimentos y al desarrollo e inclusión de nuevos ingredientes. Con esto se pretende conseguir alimentos más saludables y adaptados a las demandas del mercado y de un consumidor potencial cada vez más exigente.

El Congreso contará con el concurso de expertos biólogos, químicos, farmacéuticos, fisiólogos y expertos en tecnologías de los alimentos, del prestigio de Alfredo Martínez, Ignacio Álvarez Lanzarote, Pierre Picouet, Juan Manuel Irache, Andreu Palou, Guillermo Reglero y Francisco Mora, entre otros.

portada_congreso1

Para rematar el acto, nada mejor que una excelente cena de gala, en el restaurante del Palacio de Congresos, a cargo del equipo de Enrique Martínez (Maher), uno de los mejores cocineros de Navarra, responsable del servicio de restaurante del Pabellón de España de la Expo Zaragoza 2008, que se celebra en estos días.

Esperemos que esta reunión ayude a disipar las dudas de los consumidores, por no decir alarma, después de las recientes declaraciones de Santamaría acerca del uso de aditivos químicos por parte de los cocineros de vanguardia en nuestro país. Estoy seguro de que así será y que quede definitivamente zanjada esta estéril discusión.

Vía | Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria

En Directo al Paladar | Ecoteca, Feria de Alimentación Ecológica
En Directo al Paladar | Terremoto Santamaría ataca de nuevo

Más noticias sobre:  Eventos, Salud
Tags: , , , , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | El Oktoberfest en Fuengirola, Málaga
02 septiembre 2008 | Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone
01 septiembre 2008 | Hoy entra en vigor la lista de pesticidas permitidos por la Unión Europea
27 agosto 2008 | Descubren el sabor calcio


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.directoalpaladar.com