Cocinar la pasta en Thermomix II. Pasta fresca

Cocinar la pasta en Thermomix II. Pasta fresca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cocinar pasta fresca con Thermomix es ideal cuando queremos grandes hojas de pasta para hacer lasañas o canelones, o para hacer tallarines o raviolis rellenos, que incluso podemos aromatizar y colorear a gusto con jugo de vegetales. Aunque el amasado inicial de la pasta se puede hacer en Thermomix, para estirar la masa de forma perfecta lo ideal sería utilizar una máquina de pasta italiana, que tiene unos rodillos regulables que nos permiten estirar la pasta de forma gradual hasta conseguir el grosor adecuado para cada receta.

Si no tenemos la máquina de estirar, igualmente se puede hacer a mano, sobre una mesa enharinada, usando un rodillo de madera grande. Pero vayamos por pasos, primero tenemos que preparar la masa básica. Hay muchas recetas, algunos usan yemas de huevo, otros huevos enteros, y en algunas zonas de Italia se añade aceite. Masa de pasta fresca: 600 gr. harina de trigo muy fina, la usada en repostería, 6 huevos enteros o 12 yemas de huevo, 1 cucharadita de sal (opcional), 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional), harina adicional para amasar. Preparación: Se ponen los ingredientes en el vaso de Thermomix y mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme, 1 minuto a velocidad 3-4. Si la masa quedara demasiado seca, puedes añadir una pizca de agua durante el amasado. Amasa 10 minutos a velocidad espiga. Pasa a una mesa enharinada ligeramente y amasa a mano unos minutos, hasta hacer una bola elástica y lisa.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano
maquina_pasta

Pasa a un cuenco limpio, tapa con film y deja reposar un mínimo de 15 minutos, y un máximo de 3 horas. Ahora ya es el momento de estirar la masa. Se puede usar la máquina de pasta, como ya he comentado, o el rodillo. Lo mejor es separar porciones de masa de unos 100 gr. y estirarlos lo más fino posible. Una vez estirada se debe cortar, según la receta, y dejar secar unos minutos tapando con un trapo limpio. Así estará lista para la cocción, que debe hacerse en abundante agua salada. Al ser fresca con un par de minutos es suficiente.

En Directo al Paladar | Cocinar la pasta en Thermomix I. Pastas secas En Directo al Paladar | Espagueti a la puttanesca. Receta En Directo al Paladar | Receta de Espaguetis al chocolate blanco, mascarpone y almendras Foto portada | www.ilmolinodoro.com

Comentarios cerrados
Inicio