Panzanella. Receta

Panzanella. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Refrescante plato toscano de verduras frescas, que en su versión más primitiva apenas lleva más que pan, aceite de oliva, cebolla y ajos. La panzanella que haremos aquí es una versión algo más completa, y es ideal como entrante refrescante en los calurosos días de verano. Para que alcance su máxima plenitud de sabores lo mejor es dejarlo un tiempo en frío antes de servir.

Los ingredientes.

3-4 rebanadas de pan duro, agua fría, 6 tomates medianos, muy maduros, 1 cebolla roja, medio pepino, 1 apio, 3 dientes de ajo, un ramillete de hojas de albahaca fresca, 100 cc. de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, sal, pimienta negra.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

La elaboración.

Lo primero es dejar en remojo el pan en rebanadas gruesas, en agua fría. Mientras picamos los tomates, la cebolla roja y el pepino en dados pequeños. Añadimos los ajos pelados y picados finos, la albahaca picada y el apio cortado fino.

panzanella_paso

Estruja un poco el pan con las manos, para escurrir el exceso de agua. Quita la corteza y añade las migas desmenuzadas a la mezcla de verduras. Adereza con sal, pimienta, aceite de oliva y el vinagre. Remueve bien.

La degustación.

Deja la panzanella enfriar en el frigorífico una hora antes de servir. Es importante remover bien, para que el aceite y el vinagre cubran bien los ingredientes.

Vía | Sabores de la Toscana, recetas y anécdotas. En Directo al Paladar | Pappa al pomodoro. Receta En Directo al Paladar | Tabbuleh con bulgur. Receta En Directo al Paladar | Ensaladas en Directo al Paladar.

Comentarios cerrados
Inicio