Fusilli con rúcula, tomate y mozzarella. Receta

Fusilli con rúcula, tomate y mozzarella. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer tenía un manojo de rúcula en casa y como siempre me ha encantado la combinación rúcula y pasta, me decidí sin muchas complicaciones a hacer estos sencillos fusilli con rúcula, tomate y mozzarella, deliciosos y fáciles de hacer, estupendos para una cena o almuerzo rápido pero con mucho sabor.

Los ingredientes: 350grs de pasta corta (yo usé fusilli o tornillitos), 60 gramos de rúcula, 3 tomates, un puñado de hojas de albahaca fresca, un diente de ajo, aceite de oliva, queso mozzarella, nueces, sal y pimienta.

La preparación: se pone a cocinar la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con sal hasta quede al dente.

Paralelamente quitamos la piel y las semillas de los tomates y los cortamos en trozos, para eliminar la piel basta con sumergirlos unos segundos en agua hirviendo y luego pasarlos por agua fría.

En una sartén con aceite de oliva sofreímos los ajos, luego añadimos los tomates y los dejamos cocinar por unos pocos minutos. Añadimos la albahaca cortada finamente y por último la rúcula y dejamos un minuto en el fuego, mientras añadimos sal y pimienta al gusto.

Una vez que la pasta está cocida y al dente, se cuela y se añade a la sartén para mezclarla con la rúcula y los tomates. Al momento de servir se añade queso mozzarella cortado en trocitos y nueces picadas.

Buen apetito!!!

En directo al paladar | Pesto de rúcula y nueces En directo al paladar | Tallarines con rúcula y anchoas En directo al paladar | más sobre rúcula En directo al paladar | más sobre pasta

Comentarios cerrados
Inicio