Sopa fría de apio y tomate. Receta con Thermomix

Sopa fría de apio y tomate. Receta con Thermomix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acaba de empezar el verano y apetecen platos ligeros y con muchas vitaminas, como esta sopa fría de apio y tomate con Thermomix. Hemos aprovechado que hay buenos tomates maduros para hacer una sopa cremosa llena de vitaminas. Al final de la receta encontrareis la adaptación para cocina tradicional, para aquellos que no tengan Thermomix.

Los ingredientes.

1 cebolla, 1 diente de ajo, 30 gr. aceite de girasol, 300 gr. de tallos de apio, 800 gr. tomates muy maduros, 500 cc. caldo de pollo, sal, pimienta, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 1 limón.

Un vistazo a…
Caldo de pollo casero

La elaboración.

Lava bien y corta en trozos el apio. Pica la cebolla pelada y en cuartos con el ajo pelado, 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade el aceite y programa 10 minutos a 100º, velocidad 2. Añade el apio en trozos y tritura 10 segundos a velocidad 5.

Incorpora los tomates lavados y partidos por la mitad. Mezcla todo 10 segundos a velocidad 4. Cubre con los 500 gr. de caldo, un poco de sal, azúcar, pimienta y el concentrado de tomate. Cuece 30 minutos a 100º, velocidad 2.

sopa tomate apio_paso

Una vez está todo muy tierno, deja templar y tritura 3 minutos a velocidad 4-5-6, hasta que quede una crema muy fina. Añade una cucharada de zumo de limón, colado, remueve unos segundos y deja enfriar hasta la hora de servir, en el frigorífico.

La degustación.

Sirve templada o fría en cuencos o tazas de sopa, decorando con daditos de apio y, si quieres, un cordón de nata. Si te gusta una sopa menos espesa añade, ya al final, un poco más de caldo, hasta conseguir la textura que deseemos. Versión para cocina tradicional.

Si no tienes Thermomix, usando los mismos ingredientes. Pica el ajo y la cebolla finos, saltea en una cazuela con el aceite, hasta que queden transparentes. Añade el apio lavado y picado, los tomates en trozos, el caldo y los demás ingredientes. Cuece a fuego lento 30-40 minutos, deja templar y tritura con la batidora hasta que quede muy fina la crema. Añade el zumo de limón y enfría hasta la hora de servir.

En Directo al Paladar | Sopas con Thermomix II. Las sopas frías En Directo al Paladar | Crema fría de berenjenas al curry. Receta En Directo al Paladar | Pappa al pomodoro. Receta

Comentarios cerrados
Inicio