Ensalada de berenjenas y cilantro. Receta

Ensalada de berenjenas y cilantro. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta ensalada oriental se cocinan las berenjenas con zumo de limón, hierbas y especias, lo que les aporta un suave toque aromático. Esta ensalada de berenjenas y cilantro se sirve bien fría, cubierta con una reducción de los jugos de cocción. Otra forma alternativa de servir las berenjenas es freírlas en rodajas, enharinadas, y luego aliñadas con zumo de limón, ajo, perejil y aceite de oliva.

Los ingredientes.

800 gr. berenjenas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 limones, 1 guindilla pequeña (o una cucharadita de harissa), perejil, tomillo, laurel, cilantro fresco, sal, pimienta, 1 diente de ajo.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La elaboración.

Pela y corta en rodajas gruesas las berenjenas. Luego corta en tiras alargadas o en dados. Calienta en una cazuela el aceite de oliva, el zumo colado de los limones, la guindilla o harissa, un poco de perejil y cilantro picados, una hoja de laurel, el ajo aplastado, el tomillo, las berenjenas picadas y agua suficiente para cubrirlas.

ensalada berenjenas paso

Salpimienta ligeramente, tapa y deja que rompa a hervir. Deja cocer 12-15 minutos. Escurre y reserva por un lado las berenjenas cocidas. Deja enfriar. No tires el líquido de cocción, que servirá para aliñar la ensalada.

Coloca las berenjenas frías en una bandeja o fuente para ensalada. Deja reducir los jugos de cocción a fuego fuerte, hasta que quede una salsa espesa. Cubre la ensalada con la salsa, aliña con un poco más de aceite y decora con aceitunas aliñadas.

La degustación.

Deja enfriar un buen rato para que reposen los ingredientes.. Si quieres añade un poco de cilantro fresco y perejil a la hora de servir. La salsa harissa que usamos es una salsa picante hecha a base de chiles, ajo, cominos y aceite de oliva, que puede encontrarse en tiendas especializadas en cocina oriental o en tiendas de especias. Si no la encuentras puedes usar guindillas secas picadas.

En Directo al Paladar | Virtudes nutricionales de la berenjena En Directo al Paladar | Berenjenas a la plancha marinadas con tomillo. Receta En Directo al Paladar | Zaalouk, caviar de berenjenas. Receta En Directo al Paladar | Berenjenas rellenas de verduras. Receta En Directo al Paladar | Farfalle con berenjena y tomate. Receta

Comentarios cerrados
Inicio