Flan de chocolate. Receta

Flan de chocolate. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os hemos dado la receta del quesillo y del flan de manzana, así que para no perder la tradición de un mes, un flan que parece que estoy creando sin darme cuenta, hoy voy a daros la del flan de chocolate, quizás el más apetecible para los más pequeños de la casa.

Ingredientes: como media de azúcar (unos 200 gramos) para hacer el caramelo, que en este caso yo no hice, pero que podéis ver cómo se hace en cualquiera de las recetas de los flanes anteriores, una lata de leche condensada grande y la misma cantidad de leche normal, cacao en polvo, 3 huevos, virutas de chocolate para decorar.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Preparación: Coge el cacao, la leche condensada, la leche normal, y los huevos y bátelos en un bol hasta que quede una mezcla homogénea, luego viértelo en un molde en el que previamente has puesto o hecho el caramelo (sólo necesitas calentar el azúcar con un poco de agua).

Luego calienta el recipiente al baño María, hasta que adquiera una textura sólida pero muy maleable, como veis en la imagen, como gelatinoso.

flan de chocolate (6).JPG

Déjalo en el molde hasta que esté frío y luego sácalo y ponlo en la nevera, después ya sólo queda adornarlo con las virutas y servirlo con un poco de nata montada, y listo para comer.

En Directo al Paladar | Flan quesillo. Receta En Directo al Paladar | Flan de Manzana En Directo al Paladar | Souffe Coulant de chocolate con Thermomix En Directo al Paladar | Flan de hierbabuena y chocolate

Comentarios cerrados
Inicio