Foie gras vegetal de champiñones. Receta

Foie gras vegetal de champiñones. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos alimentando nuestra recién estrenada categoría de Recetas vegetarianas y esta vez lo hacemos con el Foie gras vegetal de champiñones. Un plato que puede reemplazar a la carne como fuente de proteínas, además de tener propiedades antioxidantes, fortalecer el sistema inmunitario y tener un gran poder anticancerígeno. Para poder disfrutar de todas las propiedades de los champiñones, es imprescindible que sean frescos, ya que una vez envasados han perdido gran parte de sus nutrientes.

Ingredientes: 250 gr. de champiñón de París, 2 cebollas, 3 cucharadas de semillas de sésamo, 1 cucharada de miso (hatcho miso o mugi miso), aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: En una cazuela calentar 3 o 4 cucharadas de aceite en que el que pocharemos lentamente las cebollas cortadas muy finas con una pequeña pizca de sal, hasta que estén transparentes.

Foie gras vegetal de champiñones

Añadir los champiñones previamente limpios y laminados, incorporar una cucharada de miso (algo menos si ponemos la variedad hatcho miso, ya que tiene un sabor mucho más intenso) y remover bien todos los ingredientes. Tapar y dejar cocinar lentamente durante 30 min o hasta que se haya evaporado todo el jugo de los champiñones.

Mientras, tostar en una sartén las semillas de sésamo, previamente lavadas, hasta que veamos que se van hinchando justo antes de que comiencen a explotar. Retirar del fuego, pulverizar en un mortero y añadirlas a los champiñones ya cocinados. Con ayuda de una batidora u otro procesador, triturar hasta obtener una textura cremosa de paté.

Refrigerar y servir frío acompañado de crackers.

En Directo al Paladar | Crema de champiñones. Receta En Directo al Paladar | Arroz con champiñones al tomillo. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con champiñones. Receta En Directo al Paladar | Saté de champiñones. Receta

Comentarios cerrados
Inicio