Pinchos de bacon y queso. Aperitivo

Pinchos de bacon y queso. Aperitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una forma rápida de servir unos aperitivos antes de comer, es preparar estos pinchos de bacon y queso. Resultan muy prácticos de cocinar, ya que se hacen en el microondas y son tan fáciles de hacer que pueden prepararlos los niños de la casa. El bacon puede sustituirse pon jamón y escoger la variedad de queso que más nos guste.

Ingredientes para 8 pinchos: 8 lonchas de bacon ahumado, un trozo de queso Emmental (o cualquier otro tipo de queso fundente como Gruyere o Cheddar) y pinchos cortos para brochetas.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Elaboración: Cortar las lonchas de bacon por la mitad y el queso en pequeños rectángulos de unos 2cm. de largo por 1cm. de ancho. El bacon lo cocinaremos ligeramente antes de hacer los rulos, introduciéndolo un minuto en el microondas a potencia máxima.

Una vez las lonchas estén lo suficientemente frías como para trabajar con ellas, se enrolla el trozo de queso con el bacon, de forma que quede bien envuelto. Poner dos de los rollitos de bacon con queso en cada uno de los palos de brocheta.

Pinchos de bacon y queso

Los pinchos de bacon y queso podemos tenerlos preparados de antemano y en el último momento, calentarlos durante 45 sg. o 1 minuto en el microondas a máxima potencia. Servir calientes, con el queso fundiéndose dentro del rulo.

En Directo al paladar | Tapas y Pinchos

Comentarios cerrados
Inicio