Pimientos del padrón. Aperitivo

Pimientos del padrón. Aperitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os pementos de Padrón, uns pican e outros non (los pimientos del Padrón, unos pican y otros no) es la típica frase que se dice cuando se comen estos minúsculos pimientos verdes, sobre todo cuando aparece alguno canalla que pica como un demonio. Parece ser que los que pican son aquellos que presentan una forma retorcida. Originarios de la localidad gallega de Padrón, es uno de los pequeños tesoros que nos regala el verano y son tan fáciles de preparar que los puede cocinar cualquier novato.

Ingredientes: 250 gr. de pimientos del Padrón, sal y aceite de oliva.

Elaboración: Lavamos los pimientos y los secamos muy bien para que después no salten. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio, cuando esté templado añadimos los pimientos y colocamos una tapa a la sartén. Dejamos que se cocinen durante un par de minutos y damos la vuelta.

Pimientos del padron

Sin que lleguen a tostarse, retiramos los pimientos con una espumadera y los colocamos en recipiente apropiado con una pizca de sal por encima. Servir calientes. A los pimientos del Padrón no debemos de quitarles los rabitos, ya que así resulta más práctico comerlos con las manos.

Pimientos del padron

Más información | Pican los retorcidos En Directo al paladar | Pimientos rellenos. Receta En Directo al paladar | Receta de crema de pimientos con yogurt En Directo al paladar | Ravioli de bacalao con salsa de pimientos. Receta

Comentarios cerrados
Inicio