Receta de tartar de aguacate sobre tosta

Pintxo 4 de septiembre de 2008 0 comentarios

tartar de aguacate tosta.JPG

Siempre me ha sorprendido el aguacate, porque es un ingrediente que combina a la perfección en multitud de recetas. Su textura, su sabor, y sus propiedades son inmejorables.

En este caso he decido utilizar una receta de tartar de salmón cambiado algunos ingredientes pero manteniendo el espíritu. Aquí queda esta receta de tartar de aguacate sobre tosta.

Los ingredientes.

1 aguacate, 1 cebolla mediana, 2 tomates pequeños, 1 limón, 5 pepinillos en vinagre de tamaño grande, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de kétchup, 2 cucharitas de café de salsa perryns, 5 gotas de tabasco, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta.

Elaboración.

tartar de aguacate tosta preparacion.JPG

Picamos todos los ingredientes. El aguacate en daditos, la cebolla y los pepinillos en brunoise, el tomate en daditos.

Yo he utilizado tomate raaf, por lo que ni lo he pelado ni le quitado las pepitas, ya que son bastante escasas y pequeñas. Si utilizáis tomates de piel dura y amarga y con pepitas grandes lo que podéis hacer es escaldar los tomates para pelarlos y luego con un vaciador de tomates o una cucharilla quitáis las pepitas.

A continuación ralláis la piel del limón, sin la parte blanca, y hacéis zumo de medio limón. Lo añadís al resto de los ingredientes junto con el tomate kétchup, la salsa perryns, el tabasco, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Mezclar y dejar macerar, el resultado debe quedar espeso.

tartar de aguacate tosta presentacion.JPG

Degustación.

El tartar de aguacate es un aperitivo que se degusta sobre tostas finas de pan. Es mucho mejor tomarlo bien frío, como entrante o bien como tapa en la merienda.

En Directo al Paladar | Receta de cóctel de aguacate con langostinos.
En Directo al Paladar | Salmón con tartar de aguacate
En Directo al Paladar | Tartar de aguacate con manzana y gambas

¿Recomendarías este post?
Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Suscríbete