Ensalada de atún marinado. Receta

Ensalada de atún marinado. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer para comer me apetecía algo rápido de preparar. Por la mañana había estado en la pescadería que frecuento y tenían unos lomos de atún con muy buena pinta, así que compre un filete bien grueso para hacerlo a la plancha. Pero al llegar a casa y con el calor, pensé en algo más refrescante y me decidí a probar esta ensalada de atún marinado.

Los ingredientes (para 2 personas)

100 gr. de ensalada variada (escarola rizada, radiccio y canónigos), 100 gr de atún fresco, 100 ml. de soja, 30 ml. de vinagre de arroz, y una cucharilla de sésamo tostado.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación

Dejamos el atún limpio de piel y escamas y lo cortamos en dados de aproximadamente medio centrímetro de lado. Lo ponemos a marinar en un recipiente tipo bol junto con la soja, el vinagre de arroz y el sésamo espolvoreado por encima.

Dejamos marinar en la nevera o sitio fresco durante una hora más o menos.

Mientras se marina el atún, lavamos bien la escarola, el radiccio (col morada) y los canónigos. Los cortamos en trozos de tamaño medio y escurrimos bien. Ya sólo nos queda emplatar: ponemos en una fuente la ensalada variada y por encima los trozos de atún, y aliñamos con el sobrante de la salsa de marinar. Atención: no hace falta poner ni sal ni aceite.

Foto ensalada de atún. Collage

La degustación

Esta es una ensalada que se puede hacer con diversos tipos de lechugas y verduras. Eso sí, necesita una base con cierta consistencia por lo que la escarola me parece fundamental. Además, las notas delicadamente amargas de esta planta queda muy bien arropadas por la salsa de soja.

Para beber, esta vez un tinto: Pierre Gaillard La Dernière Vigne 2006, un Syrah joven y aromático que con sus notas ahumadas y frescas se ha llevado de maravilla con este plato. Sírvanlo fresco, por favor. No debería pasar de los 15ºC.

En Directo al Paladar | Tartar de atún con salsa de soja y wasabi En Directo al Paladar | Guitián Godello 2006

Comentarios cerrados
Inicio