Celíacos, ¡ya es hora de un pan sin gluten mejor!

Celíacos, ¡ya es hora de un pan sin gluten mejor!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez surgen más colectivos con necesidades dietéticas especiales que no pueden ingerir productos como el resto de los comensales. Este es el caso de los celíacos, personas que sufren de una alergia al gluten (deriva en una inadecuada absorción de los alimentos traducida en síntomas como diarreas o vómitos) que es una de las proteínas clave de la panadería y bollería.

Según las últimas estadísticas, la enfermedad celiaca afecta aproximadamente a una de cada 150 personas y los alimentos, especialmente preparados para ellos, suelen resultar insípidos y poco apetecibles, además de tener un precio más elevado, y por sus características, suele ser rechazado por el resto de la familias produciendo en el individuo una sensación de aislamiento en la mesa.

La Universidad de Zaragoza y Panishop, la panadería más antigua de la capital aragonesa y hoy implantada a nivel nacional a través de franquicias, han decidido plantarle cara a este problema en uno de sus segmentos más conflictivos, el de la panadería y pastelería con una dotación de 1,1 millón de euros.

Además como refuerzo a esta investigación, Panishop, que ha invertido seis millones de euros en una planta de alimentos para celíacos, ha convocado la beca Jorge Rébola, en memoria del fundador de la empresa. Su dotación (1.000 euros mensuales hasta un máximo de cuatro años) financiará investigaciones relacionadas con el estudio y mejora nutricional de los productos de panadería y pastelería.

Sin duda, una muy buena iniciativa que se está desarrollando en Zaragoza.

Más información | Panishop, Federación de Asociaciones de Celíacos de España En Directo al Paladar | Gluten En Directo al Paladar | Tiras analíticas para detectar el gluten de los alimentos

Comentarios cerrados
Inicio