Guarnición de patatas con piñones. Receta

Guarnición de patatas con piñones. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta sencilla receta de guarnición de patatas con piñones es un entrante diferente, con un toque mediterráneo gracias a las hierbas aromáticas y a la incorporación de piñones. Lo mejor es utilizar patatas nuevas, más tiernas y que podremos usar con su piel, bien lavada, aprovechando al máximo las vitaminas que contienen.

Ingredientes, para 4 personas.

800 gr. patatas nuevas, 1 cebolla, 4 ramas de apio blanco, 50 gr. piñones, un ramillete de perejil, 4 hojas de menta, 250 cc. leche entera, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Un vistazo a…
LECHE FRITA la receta más fácil y rápida

Elaboración.

Lava bien las patatas, cepillando bajo el grifo. Corta en trozos medianos, con su piel, imitando la forma de gajos de naranja. Pica la cebolla y el apio finos y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva. A los cinco minutos incorpora las patatas, salpimienta y deja cocinar a fuego medio unos 10 minutos.

guarnicion patatas con piñones pasos

En este punto añade los piñones y la leche. Deja reducir a fuego medio unos 15-20 minutos, o hasta que las patatas queden tiernas. Una vez acabada la cocción incorpora el perejil y las hojas de menta picadas finas.

Ajusta el punto de sal y pimienta si fuera necesario. Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve al momento, como ligero plato vegetariano o como guarnición de platos de carne. Si quieres puedes improvisar variaciones de esta receta de guarnición de patatas con piñones añadiendo champiñones, trocitos de pechuga de pollo, jamón serrano, etc.

En Directo al Paladar | Receta de puré para guarnición, puré de champiñones En Directo al Paladar | Las guarniciones en invierno En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patatas al horno

Comentarios cerrados
Inicio