Crema de batatas con crujiente de jamón. Receta

Crema de batatas con crujiente de jamón. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os he hablado hace poco de las batatas o boniatos, unos tubérculos muy sabrosos con los que he preparado esta crema de batatas con crujiente de jamón. Me gusta darle a esta crema un tanto dulce un toque especiado, y la suavidad de la crema contrasta muy bien con el crujiente de jamón y las láminas de batata salteadas.

Por supuesto, si quieres un plato vegetariano muy rico, suprime el jamón serrano de la receta.

Ingredientes para 4 personas.

400 cc. caldo de pollo, 400 cc. leche entera, 200 gr. patatas peladas, 250 gr. batatas peladas, 2 zanahorias, pizca de guindilla molida, pizca de nuez moscada, sal, pimienta, 4 lonchas muy finas de jamón serrano, aceite de oliva, para freír.

Un vistazo a…
LECHE FRITA la receta más fácil y rápida

Elaboración.

Calienta el caldo con la leche, las patatas y batatas peladas y en trozos, y las zanahorias peladas. Sazona con un poco de sal y una pizca de especias (guindilla, pimienta, nuez moscada). Deja cocer a fuego lento una media hora, o hasta que las verduras estén muy tiernas.

Tritura la crema hasta que quede muy fina. En este caso hemos usado Thermomix pero puedes utilizar cualquier batidora que tengas a mano. Reserva caliente.

crema batatas pasos

Aparte calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite y saltea las lonchas de jamón, hasta que queden crujientes y doradas. Aparta y quita el exceso de grasa con papel absorbente. Corta los crujientes de jamón en tiras muy finas, como en juliana.

Corta en láminas muy finas un poco de batata, y fríe en aceite bien caliente, hasta que se doren. Sirve la crema de batatas con crujiente de jamón bien caliente, decorada con el jamón y los chips de batata.

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 30 minutos. Dificultad: Fácil

En Directo al Paladar | Batatas o boniatos En Directo al Paladar | Pastel de batata. Receta En Directo al Paladar | 3 en raya, pastelillos de boniato caramelizado

Comentarios cerrados
Inicio