Flow Fresh, mayor conservación de los alimentos

Flow Fresh, mayor conservación de los alimentos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conservación de alimentos es un área donde se está trabajando con ahínco para descubrir envases que además de preservar el sabor y todas las características originales del alimento, permite crear un mayor ciclo de vida. El último descubrimiento es Flow Fresh, un film que se combina con la malla y que evita la condensación del embalaje.

Según un estudio de mercado realizado con fresones este envase, según sus fabricantes, resulta óptimo para la conservación del producto, obteniendo niveles mucho más superiores al resto de envases y además cuenta con un diseño atractivo. Para este estudio, se distribuyeron fresones en cuatro tipos diferentes de envases. El resultado fue que el 90% de la fruta envasada en Flow-Fresh estaba perfectamente apta para su consumo. El resto, envasadas en otro tipo de film, estaban enmohecidas y el producto no era apto para su consumo.

Cabe destacar que factores como la temperatura, el nivel de oxígeno o el grado de humedad son básicos para la correcta conservación de los alimentos. Además, la humedad combinada con la temperatura ambiente, se convierte en el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de gérmenes y hongos, que contribuyen a la aparición de moho.

Vía | Góndola Digital En Directo al Paladar | ¡Films para comérselos! En Directo al Paladar | Tecnologías de conservación de alimentos: Ultrasonidos

Comentarios cerrados
Inicio