Ensalada sushi. Receta japonesa

Ensalada sushi. Receta japonesa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El arroz para sushi, una vez cocido y aromatizado con vinagre, azúcar y sal, es perfecto para muchas elaboraciones, como esta original y muy sana ensalada sushi, que nos ofrece la cocinera Emi Kazuko en su interesante libro “26 recetas de sushi”, que hace poco os comentaba en nuestro blog.

Por supuesto, puedes dejar volar tu imaginación y crear tu propia ensalada, añadiendo pescados frescos, como atún o salmón, ya sea crudos, en láminas, o marinados, o incluso a la plancha en breve cocción.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

Ingredientes (4 personas):

Unos 400 gr. de arroz para sushi, ya preparado siguiendo nuestros consejos, usando 225 gr. de arroz glutinoso, 300 cc. agua, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco o de arroz japonés, 2 cucharaditas de azúcar, media cucharadita de sal.

8 langostinos, medio pepino, 12 tomates cherry, 3 hojas de lechuga, 5 cucharadas de semillas de sésamo.

Para el aliño: 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de mostaza.

Elaboración.

Prepara el arroz para sushi siguiendo nuestros consejos: cómo hacer sushi en casa.

Mientras se cuece el arroz, quita la cabeza y el conducto intestinal de los langostinos. Para ello introduce un palillo entre dos segmentos del exoesqueleto, tirando hacia arriba para extraer el intestino (ver fotos). Cuece los langostinos en agua hirviendo, salada, durante 3 minutos a fuego fuerte. Pasa a un bol con agua fría, si quieres con unos cubitos de hielo. Enfría y pela con cuidado.

Pela el pepino, dejando parte de la piel. Corta por la mitad y quita las semillas. Corta en trozos pequeños. Mezcla las verduras en una ensaladera, junto con los pepinos.

Reparte el arroz de sushi en cuatro cuencos, cubre con las semillas de sésamo ligeramente tostadas, adereza con un poco de ensalada, repartiendo los langostinos. Adereza con el aliño y sirve al momento.

ensalada sushi pasos

Tiempo de elaboración: 20 minutos, más el tiempo de elaboración del arroz. Dificultad: Media

Degustación, consejos.

Sirve en cuencos individuales, y utiliza palillos japoneses de madera, hashi, para comer esta exquisita ensalada de sushi.

El arroz de sushi, una vez preparado, no debe ponerse en el frigorífico, ya que se apelmaza y se vuelve muy seco. Por eso, prepara la cantidad justa que vayas a utilizar. Si vas a preparar para dos personas, utiliza la mitad de los ingredientes.

En Directo al Paladar | 26 recetas de sushi, de Emi Kazuko, libro de cocina En Directo al Paladar | Hacer sushi en casa En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta En Directo al Paladar | Todo sobre el sushi

Comentarios cerrados
Inicio