Arroz al horno con peras y gorgonzola. Receta

Arroz al horno con peras y gorgonzola. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me gusta mucho cocinar con el gorgonzola, uno de los quesos azules italianos más cremosos. Su intenso sabor es perfecto para salsas y gratinados, y su alto contenido en grasa hace que funda muy bien. Para cocinar prefiero el gorgonzola dolce, menos maduro y de sabor menos fuerte. Además combina a la perfección con el dulzor de las peras. Este arroz al horno con peras y gorgonzola es un primer plato muy completo y sabroso.

Ingredientes, para 4 personas.

320 gr. arroz de grano redondo, 2 peras, 50 gr. bacón, 150 gr. gorgonzola dolce, media cebolla, 40 gr. de parmesano o grana padano rallado, una hoja de laurel, una ramita de romero, 50 gr. mantequilla, sal, pimienta.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

Elaboración.

Lleva a ebullición dos litros de agua con una cucharadita de sal. Cuando rompa el hervor, añade la hoja de laurel y el arroz. Deja cocer hasta que esté al dente, unos 15 minutos. Escurre y reserva.

Mientras cuece el arroz saltea en una sartén antiadherente la cebolla picada con unos 20 gr. de mantequilla y el bacón en dados. A los pocos minutos añade la pulpa de las peras, peladas y cortadas en dados, reservando unas rodajas para decorar (foto paso 1).

Añade el romero fresco picado fino y deja cocer unos minutos, removiendo con una cuchara de madera. Añade el arroz cocido al dente y escurrido e incorpora otra cucharada de mantequilla, removiendo (foto paso 2).

arroz al horno paso 1

Aparta del fuego y añade el parmesano rallado, removiendo. Pasa el arroz a una fuente de horno untada de mantequilla y cubre con el gorgonzola en trozos (foto paso 3). Hornea a 180º unos 15 minutos.

Saltea las rodajas de pera reservadas en una pizca de mantequilla y una pizca de sal (foto paso 4). Sirve el arroz con las rodajas de pera y una pizca de pimienta recién molida.

arroz al horno paso 2

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Dificultad: Fácil

Degustación, consejos.

Este arroz al horno con peras y gorgonzola es una ligera alternativa a los risottos italianos. Puedes añadir otros ingredientes para enriquecer este plato, como jamón serrano o cocido, brécol y guisantes cocidos, etc.

En Directo al Paladar | Receta de peras con crema de gorgonzola
En Directo al Paladar | El gorgonzola, para los amantes del queso azul
En Directo al Paladar | Recetas con gorgonzola
En Directo al Paladar | Recetas con arroz

Comentarios cerrados
Inicio