Chinchilla Seis + Seis 06, D.O. Sierras de Málaga

Chinchilla Seis + Seis 06, D.O. Sierras de Málaga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco os hablaba de mi reciente visita a tierras rondeñas, en donde tuve el placer de visitar una de las nuevas bodegas que han ido surgiendo estos últimos años, Bodega Doña Felisa, Ronda. Un proyecto personal del enólogo José María Losantos y Gema Alonso, enmarcado en una serie de bodegas emergentes que están alcanzado niveles de calidad reconocidos. Este Chinchilla Seis + Seis 06 es uno de sus vinos con más éxito.

La finca en la que se ubican los viñedos y la bodega se encuentra a pocos kilómetros de Ronda, y muy cerca de las ruinas romanas de Acinipo. Rodeados de encinares, estos viñedos combinan diferentes variedades, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot que se adaptan muy bien a estos terrenos arenosos, de buen drenaje y orientación soleada.

Este Chinchilla Seis + Seis 06, D.O. Sierras de Málaga, elaborado con cepas Tempranillo y Syrah, tiene 13º y una crianza de 6 meses en barricas de roble francés de tostado medio. Es un vino de color rojo granate, limpio y brillante, de aromas tostados aportados por la maduración en la barrica de roble, con entrada suave en boca, redondo y con notas florales. Lo completa un ligero amargor final que prolonga el paso en boca.

El enólogo recomienda consumir este vino antes de un año, si se guarda en casa, y degustarlo entre 16ª y 18ºC, decantándolo antes de servir. Chinchilla Seis + Seis 06 es perfecto para tapear con un buen jamón serrano, si es ibérico mejor, o un queso maduro, pero tampoco queda mal para acompañar un asado o una carne roja a las brasas.

Chinchilla Seis + Seis 06, D.O. Sierras de Málaga

Zona: Sierras de Málaga/ Ronda / España
Variedades: Tempranillo y Syrah
Graduación: 13% Alc.
Precio: 16,9 euros
Puntuación: 8

Más información | Vinos de Ronda
Más información | Chinchillawine
En Directo al Paladar | Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga
En Directo al Paladar | Lomo asado de cerdo a la sal. Receta

Comentarios cerrados
Inicio