Receta de bizcocho pasiego. Postres

Receta de bizcocho pasiego. Postres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta receta de bizcocho pasiego la he sacado de mi refugio particular. Cuando quiero reencontrarme con la cocina clásica acudo siempre a un libro que ya os comenté en una ocasión, Enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere.

Descubriréis que es un bizcocho diferente. No lleva levadura la capa externa del bizcocho queda crujiente como si de de una galleta se tratara y por dentro queda suave a pesar de no resultar muy esponjoso. Una combinación de texturas que seguro os gusta.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Ingredientes para un molde de 22 cm.

250 gr de harina, 250 gr de azúcar glas, 125 gr de mantequilla, 5 claras de huevo, un poco de mantequilla para untar el molde.

Elaboración.

Primero pesamos y separamos todos los ingredientes. En un bol mezclamos el azúcar y la mantequilla en pomada (blanda a temperatura ambiente). Lo batimos hasta que resulte esponjoso.

A la mezcla anterior le mezclamos la harina que habremos tamizado anteriormente.

A parte batimos las claras a punto de nieve. Es muy importante batir muy bien las claras ya que es lo que al final nos dará las esponjosidad al bizcocho, ya que como recordáis no tiene levadura para que suba.

Mezclamos los dos batidos con mucho cuidado para que las claras no se bajen en exceso. Por el mismo motivo anterior. Ponemos en un molde previamente untado con mantequilla.

Introducimos en horno precalentado a 160 ºC durante unos 40 minutos. Al finalizar pinchamos en el centro con un palillo y debe resultar seco.

Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfrié.

Paso a paso en fotos.

pasosbizcochopasiego.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación.

Lo que primero sorprende al hacer la receta de bizcocho pasiego son los ingredientes, sin yema de huevo, sin levadura. Bueno pues lo que más os sorprenderá de todo es el sabor y la textura. Os aconsejo el bizcocho para un desayuno que os dará energía para todo el día.

En Directo al Paladar | Todo sobre un bizcocho
En Directo al Paladar | Bizcocho casero. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho Sacher. Receta

Comentarios cerrados
Inicio