Receta de espaguetis con gambas al pilpil

Receta de espaguetis con gambas al pilpil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las gambas al pilpil es uno de mis platos favoritos, y se sirve en muchos restaurantes de la costa. Hoy tenía poco tiempo para cocinar y, para hacer algo diferente, se me ha ocurrido preparar esta receta de espaguetis con gambas al pilpil, un plato divertido, muy mediterráneo, con un sabor picante muy agradable.

Puedes usar gambas o langostinos frescos o congelados. En este caso, para ahorrar tiempo, he utilizado gambas peladas congeladas

Ingredientes para 4 personas.

300-400 gr. gambas peladas congeladas, 500 gr. espaguetis, 4 dientes de ajo, una o dos guindillas secas, media cucharadita de pimentón dulce, sal, 100 cc. aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de perejil picado fresco.

Elaboración.

Lo primero es poner a calentar el agua para cocer los espaguetis en una olla amplia, por lo menos dos litros de agua o algo más. Cuando rompa el hervor añade una cucharada de sal, espera a que rompa el hervor de nuevo y añade la pasta, removiendo. Deja cocer la pasta hasta que quede al “dente” controlando el tiempo que indique el envase.

Mientras tanto, en una sartén grande, saltea las gambas peladas con el aceite, el pimentón, la guindilla picada y un poco de sal, removiendo. Cuando el ajo empiece a dorarse, aparta del fuego.

Escurre la pasta cuando esté en su punto, y sin dejar reposar pasa directamente a la sartén con el pilpil de gambas. Añade el perejil picado y remueve, calentando a fuego fuerte unos minutos, hasta que los ingredientes queden bien amalgamados.

elaboración espaguetis con gambas al pilpil

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10-12 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve al momento en platos individuales esta receta de espaguetis con gambas al pilpil, y no tengas miedo de añadirle parmesano rallado, si te apetece. En Italia la pasta con pescado se acompaña también de queso, aunque nos parezca que no pega nada. Desde luego, un plato sencillo y rápido de hacer, pero delicioso. Espero vuestros comentarios.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis a la marinera
En Directo al Paladar | Receta de tallarines con ragú de ternera
En Directo al Paladar | Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul

Comentarios cerrados
Inicio