Receta de cazuela de fideos con raya

Receta de cazuela de fideos con raya
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la cocina, a veces, hay que hacer de comer con lo que hay, hoy es lunes y en mi cocina no hay mucho donde escoger, así que, con lo que tengo, he de apañarme. Tengo unos trozos de raya congelados y algunas pieles de lenguado (que hacen un excelente caldo).

La raya es un pescado sano y sabroso, es el único animal en el mundo (que se sepa) que no desarrolla (aún inoculándoselas de forma artificial) células cancerígenas, voy a preparar una receta de cazuela de fideos con raya, una prima del tiburón, un par de pimientos y poco más.

Un vistazo a…
Cómo hacer lubina al horno

Ingredientes para 4 comensales.

4 trozos de raya, pieles de lenguado o cualquier otro pescado para hacer caldo, una cebolla, un par de pimientos verdes, un tomate, una patata hermosa, 200 gr de fideos, una ramita de perejil, unas hebras de azafrán, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Preparamos 2 l. de caldo de pescado, colamos y reservamos caliente.

Troceamos el pimiento y la cebolla y lo sofreímos con un chorrito de AOVE, añadimos el azafrán y el tomate rallado, agregamos las papas troceadas y el caldo de pescado, cocemos 10 minutos.

Añadimos entonces la raya y los fideos y cocemos 8-10 minutos más. Espolvoreamos con el perejil picado y comemos bien calentito.

añadimos fidéos

añadimos perejil

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Esta receta de cazuela de fideos con raya es un plato de cuchara, reconfortante y muy equilibrado, se trata de una de esas recetas creadas para la ocasión adaptada a los ingredientes del momento, a la que podemos enriquecer con almejas, gambas, alcachofas, présoles, etc.

En Directo al Paladar | Receta de fideuá marinera
En Directo al Paladar | Cazuela de fideos con pollo. Receta Tradicional
En Directo al Paladar | Receta de gurullos con bacalao

Comentarios cerrados
Inicio