Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Comida en la terraza a la italiana: tres menús imprescindibles para una comida en el jardín o la terraza

Comida en la terraza a la italiana: tres menús imprescindibles para una comida en el jardín o la terraza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La llegada del buen tiempo es estupenda para los que disfrutamos con la pasta italiana. Hoy queremos proponeros tres menús imprescindibles para disfrutar comiendo al aire libre en la terraza al estilo italiano.

Cada menú se compondrá como manda la tradición italiana de cinco platos diferenciados. Empezará con algún antipasto, seguido de un plato principal de pasta, un segundo de carne o pescado y una guarnición o contorno. Después para dejarnos buen sabor de boca, el postre dará punto final a nuestro menú.

Evidentemente no es obligatorio tomarse los cinco platos ni estos deben tener raciones muy grandes, siendo lo recomendable probar un poco de cada plato. Para terminar, un café espresso es lo habitual, nunca un capuccino como postre o se os notará la cara de turistas.

Menú 1. Pasta all' arrabbiata

arrabbiata

Comenzaremos con una clásica ración de carpaccio de ternera como antipasto. A continuación pasamos al plato fuerte, unos Spaghetti all 'arrabbiata, seguidos de unos Escalopines al Marsala como segundo plato y acompañado del contorno, una ensalada de tomates con albahaca y mozzarella.

No nos hemos olvidado del postre, para el que proponemos una deliciosa porción de tiramisú. Con el ponemos el broche a un menú sencillo, que no olvidarán los invitados. No olvidéis un buen espresso para rematar la comida.

Menú 2. Lasagne al forno

caponata esther clemente

Empezamos con una caponata siciliana para servir al principio del menú, como antipasto. Como plato de pasta, proponemos una ración de lasaña de verduras cocinada en el horno, que dejará bien saciados a los invitados.

Por ese motivo, como segundo plato vamos a poner Gamberi in Padella, la versión italiana de las gambas al ajillo cocinadas con mantequilla. Para el contorno preparamos una ensalada ligera de hojas de rúcula con tomates cherry y parmesano y para el postre, proponemos una panna cotta con coulis de fresa. Un menú delicioso y completo.

Menú 3. Pasta aglio, olio e pepperonccino

aglio, olio e pepperoncino

Empezamos el menú con el antipasto. Proponemos una selección de quesos italianos y algo de embutido como Jamón de Parma, Bresaola, y unas aceitunas. Como primer plato, una ración de pasta con ajo, aceite y guindilla, los clásicos aglio, olio e pepperoncino que encantarán a los comensales.

Como segundo plato, en esta ocasión vamos a elegir un Vitello Tonnato, la carne con salsa de atún y anchoas que tanto sorprende al que la prueba. Para su guarnición o contorno unas verduras a la brasa entre las que no puede faltar la berenjena y el calabacín. De postre otro clásico de la cocina italiana, la Zuppa inglesa.

Con cualquiera de estos tres menús italianos, vuestro jardín será el centro de atención esta primavera. No olvidéis preparar una buena selección de vinos italianos y cuidad todos los detalles que os contamos cuando os sugeríamos que preparaseis una comida italiana para los amigos, para que todo salga perfecto.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas Imágenes | Roberto TRm | Esther Clemente, Sebastian Mary | kawanet

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos