Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubre el Piamonte, un paraíso entre montañas

Descubre el Piamonte, un paraíso entre montañas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

El Piamonte es una bella región de Italia situada en el noroeste, entre la frontera con Francia y Suiza. Es una zona dominada por la presencia de los Alpes, que son los que dan forma a un paisaje montañoso con grandes lagos, bosques y glaciares. ¿Te apetece conocer este paraíso?

El propio nombre de Piamonte, Piemonte en italiano, describe perfectamente su situación, una tierra entre montañas. A pesar de que no suele estar entre los destinos más turísticos de Italia, es una región que sin duda merece la pena descubrir y disfrutar.

Montañas, valles, lagos y estaciones de esquí

Descubre el Piamonte, un paraíso entre montañas

La imponente cordillera de los Alpes, que sirve de frontera natural con los países vecinos, siempre está presente en esta tierra. El Piamonte ofrece al viajero un paisaje de belleza única en el que se suceden las montañas y los valles, los lagos de perfil sinuoso y las colinas que se cubren de nieve en invierno.

El lago Mayor o Maggiore hace honor a su nombre, pues es una de las mayores extensiones de agua dulce del país. Sus orillas están salpicadas de casas señoriales de gran atractivo, con jardines al estilo inglés y numerosos puertos deportivos. El verano es la época ideal para conocer esta zona, cuando sus verdes colinas se llenan de flores y las aguas tranquilas invitan al baño o a navegar de pueblo a pueblo.

La alta montaña se puede disfrutar en el Monviso, con notables cumbres como la del Monte Rosa. Con las primeras nevadas comienzan a acudir los entusiastas de los deportes de invierno, pues aquí se pueden encontrar modernas estaciones de esquí.

Más amables son los terrenos de las llanuras de Vercelli y Novara. Se trata de una región muy húmeda donde se extienden los campos del célebre arroz italiano, entre los que se levantan granjas de tradición familiar y algún que otro castillo medieval.

Turín, ciudad artística

Descubre el Piamonte, un paraíso entre montañas

Turín es la capital y también la ciudad más grande del Piamonte. Pasear por sus calles es recorrer siglos de historia, pues esta urbe ha sido residencia de numerosos emperadores y lugar de atracción de artistas de todo tipo. Alberga interesantes colecciones artísticas y está llena de imponentes palacios y otras construcciones lujosas.

El viajero no puede perderse visitar residencias como el Palacio Real o el Palacio Madama, así como los principales edificios religiosos. En el Duomo o catedral se guarda la reliquia del Santo Sudario, y tampoco desmerece descubrir el interior de la Basílica de Superga.

Otras visitas recomendables son la del Castillo de Rívoli, la Galería de Arte Moderno y, sobre todo, la Mole Antonelliana, emblema arquitectónico del norte de Italia. Concebida como una sinagoga, esta construcción alberga hoy el interesante Museo del Cine y ofrece preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Disfrutar de la naturaleza italiana

Descubre el Piamonte, un paraíso entre montañas

El Piamonte es un destino ideal para toda la familia ya que ofrece numerosos atractivos durante todo el año. En invierno cobran todo el protagonismo las montañas nevadas, con enclaves como Sestriere y Val di Susa. Sus pistas de esquí son de las más codiciadas por los aficionados de los deportes de invierno.

Cuando desaparece el manto blanco en primavera y verano, las colinas, valles y montes atraen a los apasionados de la naturaleza. Los bellos paisajes de esta región ofrecen múltiples opciones para disfrutar al aire libre, con rutas de senderismo, paseos a caballo, escalada, canoa e incluso golf.

Descubre el Piamonte, un paraíso entre montañas

También es el Piamonte tierra de vinos, y entre sus campos se extienden varias rutas vinícolas con las que descubrir cómo se elaboran los caldos de la zona. En los lagos que bañan el territorio se pueden practicar actividades acuáticas o simplemente disfrutar de sus rejaladas aguas bajo el marco de los Alpes.

Como hemos podido ver, el norte del país también ofrece numerosos atractivos para el amante de la cultura italiana. De este modo, el Piamonte se sitúa como una región de gran belleza, rica en patrimonio cultural y natural, con muchos rincones para descubrir.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas
Imágenes | Megan Cole, Irene Grassi, Angelo Amboldi, Eric Bolda,

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos