Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Emilia Romaña: rincones que visitar

Emilia Romaña: rincones que visitar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

En el centro septentrional de Italia encontramos la región de Emilia-Romagna, Emilia Romaña. Es una de las zonas más ricas en cuanto a historia y cultura, y también resulta muy atractiva por su variedad paisajística. Entre el río Po, los montes Apeninos y el mar Adriático, Emilia Romaña es una región fascinante llena de rincones que visitar.

Por su posición geógrafica jugó un papel estratégico fundamental en tiempos del Imperio Romano y también durante la Edad Media, dejando su huella en un patrimonio artístico de gran importancia. Pero Emilia Romaña también es un destino ideal para los amantes del mar, los apasionados de la naturaleza y para los que prefieren pasar unos días de descanso disfrutando de la cultura italiana.

Las principales ciudades

Emilia Romana: rincones que visitar. Ferrara

La capital de la región es Bolonia, ciudad que esconde un pasado fascinante. Pasear por sus calles es perderse entre siglos de historia, como atestiguan los numerosos pórticos y torres medievales. Alrededor de su bella Plaza Mayor podemos encontrar la gran Catedral de San Pedro y numerosos palacios nobles. Es ineludible la visita a la Plaza Neptuno, donde se alza la famosa fuente del mismo nombre realizada en bronce.

Desde Bolonia podemos acercarnos a Módena y Rávena. La primera alberga grandes tesoros, como la Catedral de mármol blanco, la Plaza Grande y la majestuosa torre Ghirlandina. Rávena es una ciudad de gran riqueza, pues guarda monumentos paleocristianos y bizantinos únicos en el mundo. Es imprescindible comenzar su visita desde la Plaza de Popolo, desde donde se pueden visitar monumentos como la Basílica de San Vitale o el Mausoleo de Gala Placidia, que esconde un interior lleno de bellos mosaicos.

También merece la pena acercarse a Parma, una de las ciudades señeras de Italia. No hay que perderse su monumental centro histórico, con el Duomo, el Baptisterio y el Palacio Episcopal, pero también es una buena idea recorrer sus alrededores. Se trata de una zona llena de castillos y fortalezas, construcciones monumentales que impresionan al visitante.

Un paraíso natural

Emilia Romaña: rincones que visitar

Emilia Romaña se caracteriza por un contraste de paisajes de gran belleza. Es una tierra muy fértil llena de ríos y aguas termales, que ofrecen un de las regiones más verdes y coloridas de Italia. Los amantes de la naturaleza no se pueden perder los parques nacionales que rodean los Apeninos, llenos de rutas y actividades al aire libre adecuados para todas las edades.

Por ejemplo se pueden realizar rutas a caballo a lo largo de la Vía Francígena, o practicar senderismo, bajadas en kajak o paseos en bicicleta. Si se prefieren actividades más relajadas, son ideales los baños termales, como los de Salsomaggiore, Tabiano o Castrocaro.

La costa del Adriático

Emilia Romaña: rincones que visitar. Playa en el Adriático

La ribera adriática de Emilia Romaña es mundialmente famosa por sus largas playas de gran belleza. A lo largo de sus más de cien kilómetros encontramos paseos marítimos infinitos y localidades muy hospitalarias, con una magnífica gastronomía y actividades de todo tipo.

En esta zona se puede practicar vela, submarinismo, ciclismo, canoa e incluso golf. Las familias que recorran la zona con niños tienen a su disposición muchas visitas atractivas. Por ejemplo, el Delfinario de Rímini, el impresionante acuario de Cattolica, el Parque de Mirabilandia o el curioso Italia en Miniatura.

Riqueza gastronómicas

Emilia Romaña: rincones que visitar. Queso parmesano

Emilia Romaña es un destino ideal para los amantes de la gastronomía italiana, pues de esta zona proceden algunos de sus productos más mundialmente famosos. No se pueden dejar de probar delicias como el queso de fossa, las apreciadas trufas, los jamones, los embutidos con la mortadela y las piadinas, sin olvidar el famoso queso parmigiano reggiano y el vinagre o aceto balsámico de Módena.

Todos estos productos se pueden degustar a través de sus platos típicos de pasta, pues Emilia Romaña es famosa por especialidades de pastas como tortelloni, agnolotti, lasagna, cappelletti o tagliatelle. Si acompañamos estos platos con vinos locales como el Lambrusco, el Gutturnio o el Sangiovese, culminaremos una visita perfecta a una de las regiones más ricas de Italia.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas Imágenes | Ninja, Sailco, Lineagoticafight, Cicciotto, Zerohund

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos