Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras

Ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Combinar nuestra pasta favorita con un buen pescado es una estupenda opción para llevar a la mesa un plato muy sabroso y saludable. Te proponemos preparar esta ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras, una receta original que te sorprenderá por su sabor.

La característica forma de mariposa de la pasta Farfalle Barilla es perfecta para cocinar platos ligeros, como los salteados o las ensaladas. Con esta receta conseguimos resaltar la vivacidad de su forma combinándola con ingredientes muy nutritivos y frescos, ideal para el verano.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Farfalle Barilla, 300 g de pez espada, 20 aceitunas negras sin hueso, 15 g de alcaparras, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de zumo de limón, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras

Retirar la piel del pescado, cortar en tiras y luego en cubos del tamaño de un bocado. Salpimentar ligeramente y sazonar con el ajo granulado y el zumo de limón. Calentar el aceite de oliva en una sartén o cazuela ancha y añadir el pez espada.

Regar con el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Incorporar las aceitunas negras, las alcaparras y añadir el perejil y el pimentón picante. Saltear el conjunto durante unos 10 minutos, añadiendo un poco más de vino si fuera necesario. Reservar mientras se cocina la pasta.

Llenar una olla con abundante agua y llevar a ebullición. Salar y, cuando vuelva a hervir, echar los Farfalle Barilla, removiendo con suavidad. Cocer siguiendo las instrucciones del paquete para dejar la pasta al dente. Escurrir bien e incorporarlos a la sartén con el pescado.

Ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras es un plato delicioso, muy nutritivo y saludable, gracias al equilibrio de todos sus ingredientes. Podemos degustarla templada o fría, ya que la pasta Farfalle Barilla es perfecta para recetas frescas y ligeras como esta. Sírvela con un antipasto de quesos y embutidos y tendrás un menú italiano muy veraniego.

Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos