Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de Fusilli a la campesina. Receta

Ensalada de Fusilli a la campesina. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Con el verano a la vuelta de la esquina y las temperaturas más cálidas apetecen platos más frescos y ligeros, como esta receta de ensalada de Fusilli a la campesina. La pasta es un producto fantástico para preparar todo tipo de ensaladas muy sabrosas y saludables, como es el caso de nuestro plato de hoy.

Utilizando vegetales frescos de temporada conseguiremos una ensalada nutritiva y llena de sabor. Los Fusilli Barilla son ideales para preparar platos fríos gracias a su peculiar forma helicoidal. Esta pasta combina de maravilla con las verduras picadas y sus anillos realzan todos los aromas del aliño.

Ingredientes para 4 personas

  • 425 g de Fusilli Barilla, 1 pimiento rojo italiano, 100 g de tomatitos Kumato o cherry, 3 pepinos baby o 1 pepino mediano, 1 calabacín pequeño, 200 g de espárragos verdes frescos, perejil y tomillo frescos, ralladura de 1 limón, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de Fusilli a la campesina

Llenar una olla con abundante agua y llevar a ebullición. Salar y echar los Fusilli Barilla cuando el agua vuelva a hervir. Cocer siguiendo las indicaciones del paquete, dejando la pasta al dente, y escurriéndola bien. Dejar enfriar.

Lavar los espárragos verdes y retirar el extremo inferior más grueso. Cortar en 2-3 partes y cocinar a la plancha con un poco de aceite de oliva, hasta que estén tiernos pero firmes. Reservar.

Lavar y secar bien todos los vegetales. Retirar las semillas y los filamentos del pimiento rojo y cortar en cubos pequeños. Pelar ligeramente el calabacín y cortar en cubos del mismo tamaño. Laminar los tomatitos y los pepinos.

Incorporar todos los vegetales a la pasta. Añadir un puñado de perejil y tomillo picados, ralladura fresca de limón, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto y mezclar bien.

Ensalada de Fusilli a la campesina. Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta rica y saludable ensalada de Fusilli a la campesina se puede degustar a temperatura ambiente o fría, tras dejarla reposar un tiempo en la nevera. Si la preparamos con antelación daremos tiempo a la pasta para que absorba mejor todos los sabores, aunque es recomendable sacarla unos minutos antes de servir para apreciar mejor sus frescos aromas.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos