Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Farfalle con salsa Ricotta, alcaparras, atún y menta fresca. Receta

Farfalle con salsa Ricotta, alcaparras, atún y menta fresca. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy vamos a preparar una sencilla y deliciosa receta de Farfalle con salsa Ricotta, alcaparras, atún y menta fresca, que, gracias a las salsas preparadas de Barilla, podremos tener lista en menos de media hora.

Para cocinarla, necesitaremos utilizar los Farfalle Barilla, unas latas de atún en conserva y unos pocos ingredientes sencillos así como la salsa Ricotta Barilla. El resultado será un plato casero y bien completo con el que podremos alimentar a toda la familia.

Ingredientes para 4 o 5 personas

  • 400 gr Farfalle Barilla, 400 gr de Salsa Ricotta Barilla, 120 gr de atún en conserva, un puñado de alcaparras, 20 gr de aceite de oliva virgen extra, 50 gr de cebolla y unas hojas de menta fresca

Cómo hacer Farfalle con salsa Ricotta, alcaparras, atún y menta fresca

Ponemos agua abundante a calentar y cocemos los Farfalle Barilla recordando la proporción de 7 gr de sal y un litro de agua por cada 100 gr de pasta. Dejamos que la pasta cueza durante 10 minutos según indica la caja.

Mientras se cuece, picamos la cebolla muy finita y la doramos suavemente en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Mientras se va pochando, cortamos las alcaparras en trocitos, incorporándolos también a la sartén.

Añadimos el atún y la salsa Ricotta de Barilla, mezclando hasta conseguir una salsa fluida. Un truco para que la salsa quede un poco más ligera es podemos añadir un cucharón de agua de la cocción de la pasta.

Escurrimos los Farfalle recién cocidos y los salteamos con la salsa integrando bien todos los ingredientes. Servimos inmediatamente, decorando cada plato con un ramillete de hojas de menta fresca que darán el toque aromático a nuestra preparación.

farfalle atún y alcaparras con atún paso a paso

Tiempo de preparación| 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos Farfalle con salsa Ricotta, alcaparras, atún y menta fresca son idóneos para una ocasión especial pues el sabor es intenso y delicado, lleno de matices. Si se desea se puede sustituir el atún de lata por fresco o pez espada, cortados en cubos, y cocinándolos previamente un par de minutos en la sartén antes de añadir la salsa de Ricotta barilla.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos