Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fusilli alla Napoletana. Receta

Fusilli alla Napoletana. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy vamos a preparar una receta sencilla y llena de sabor en la que vamos a combinar una pasta corta con una de las Salsas Barilla basadas en el tomate. En menos de 15 minutos, estaremos sirviendo unos deliciosos Fusilli alla Napoletana.

Los Fusilli Barilla, que deben su nombre a la forma de huso en el que se enrollaba la lana, son retorcidos e idóneos para atrapar los sabores de la salsa. Condimentados en el momento con un poco de parmesano rallado y pimienta molida, sirven como plato único.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer Fusilli alla Napoletana

Como en esta ocasión tenemos la salsa preparada ya que vamos a utilizar la Salsa Napoletana de Barilla, empezamos la receta cocinando la pasta. Para ello ponemos una olla grande con agua abundante y sal y cocemos los Fusilli Barilla durante 11 minutos.

Si queremos potenciar el sabor de la salsa Napoletana, que tiene como ingrediente principal el tomate, la cebolla, el ajo, el tomillo y el perejil, cocinados con aceite de oliva, podemos añadir un par de anchoas muy picadas.

Mientras la pasta se va cociendo, damos un pequeño hervor a la salsa poniéndola en un cazo. Para que nos cunda un poco más, añadimos un cacillo del agua de cocción de la pasta y lo mezclamos con el resto de la Salsa Napoletana.

Después, escurrimos bien la pasta y la ponemos en la cazuela donde hemos calentado la salsa y lo mezclamos bien, llevándolo a la mesa de inmediato. Finalizamos la receta de Fusilli alla Napoletana rallando un poco de parmesano en el plato de cada comensal y espolvoreando con un poco de pimienta recién molida.

fussili_a_la_napoletana.jpg

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de Fusilli alla Napoletana es tan sencilla que el resultado es infalible y el éxito está garantizado. Probad la receta cerrando los ojos y sentiréis que os habéis transportado a la bella ciudad de Nápoles, cuna de esta sencilla salsa de sabor intenso.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos